El Ayuntamiento celebra que Toledo acoja una multiconferencia con 250 expertos en los avances mundiales en inteligencia artificial

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha celebrado que Toledo acoja, hasta el próximo viernes y a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una multiconferencia en torno a los últimos avances realizados por grupos de investigación de todo el mundo en torno a la inteligencia artificial que reunirá a 250 informáticos convocados por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESIIAB) en colaboración con la Universidad de Salamanca y con la Universidad Politécnica de Madrid.

El encuentro ha sido presentado hoy en el Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas con la participación de la edil de Turismo, quien ha expresado el apoyo y la colaboración a la entidad académica y ha destacado la importancia de estas jornadas que van a trabajar en “generar una mayor calidad de vida a partir del uso de la informática, que se convierte en un agente de cambio social, para facilitarnos el día a día”.

De otro lado, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha destacado el “carácter internacional” de esta multiconferencia que aglutinará a investigadores de países como Malasia o Japón, entre otros.

La subdirectora de Relaciones Externas de la ESIIAB y miembro del equipo organizador, Elena Navarro, ha explicado que el evento estará compuesto por cuatro conferencias que aglutinarán los últimos avances en investigación informática en torno a la inteligencia artificial y otros asuntos como los sistemas multiagentes, inteligencia ambiental o sistemas distribuidos.

Una de dichas conferencias es PAAMS, en la que investigadores y desarrolladores presentarán sus nuevas técnicas, métodos y herramientas para el desarrollo de los sistemas multi-agentes.

La conferencia ISAMI permitirá presentar las nuevas tendencias en Inteligencia Ambiental que persiguen facilitar la interacción de los usuarios con interfaces cada vez más amigables.

La conferencia DCAI ofrecerá las nuevas aproximaciones el desarrollo de sistemas de computación distribuidos e inteligentes. Por último, la conferencia MIS4Tel que ofrece nuevas aproximaciones en el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje basada en sistemas inteligentes.

También te puede interesar:  Tierraseca Manifiesta Optimismo: El Nuevo Gobierno Promete Políticas Equitativas para Todos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio