El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Puertollano convocará en breve plazo dos plazas de funcionarios destinadas a personas con discapacidad. «Creemos en la inclusión y seguimos trabajando y poniendo dinero para que Puertollano sea una ciudad ejemplo».
A la vez el Ayuntamiento ya trabaja para contar el próximo año con un programa para que los alumnos que han pasado todo el período de formación en TánDEM y ya tienen experiencia puedan seguir con un trabajo de documentación y escaneado de fondos del Archivo Municipal, que se extenderá a la Diputación Provincial a través de un proyecto de la mano de Fundación Fuente Agria y Laborvalía para que pueda llegar a más ayuntamientos de toda la provincia. «Será una verdadera apuesta por la inclusión laboral y dar oportunidades a quien lo más lo necesita y que tiene más difícil el acceso a un puesto de trabajo».
Apuesta por la inclusión
«Es un trabajo que realizamos entre todos y seguimos trabajando por la inclusión», dijo Ruiz, y señaló que el Ayuntamiento pone dinero y hace un gran esfuerzo para una verdadera inclusión con la escuela de verano de infancia y juventud, que ha duplicado el presupuesto hasta los 80.000 euros para que sea totalmente inclusiva.
También el deporte se hace para todos en los cursos de natación que oferta el Patronato Municipal de Deportes «y poniendo todos los medios necesarios para que se sientan a gusto y que podamos atenderlos como se merecen».
La entrada El Ayuntamiento convocará dos plazas para personas con discapacidad y apostará por continuar el proyecto de digitación del Archivo Municipal se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.