Convocatoria de ayudas a la promoción internacional y para el sector moda de CLM

índice_de_producción_industrial_creció_en_agosto_CLM

Para la financiación de planes de promoción internacional como al sector moda de Castilla-La Mancha, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de hoy, dos convocatorias de ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX). La primera de estas ayudas que recoge el DOCM está destinada al apoyo de las empresas que quieran realizar acciones de promoción internacional con el objetivo de potenciar su proyección exterior.

Ayudas para la promoción internacional y el sector moda

consejería_de_economía_ayudas_sector_moda
Estas subvenciones son complementarias al Plan Anual de Acciones Agrupadas de Promoción y pueden optar a ellas, las empresas de todos los sectores con actividad económica en Castilla-La Mancha, excepto aquellas dedicadas al sector de la moda, que cuentan con su particular línea de ayudas.

Las acciones de los planes de promoción internacional que son susceptibles de ser subvencionadas son la participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial; las visitas a ferias y eventos; las acciones promocionales tales como exposiciones, degustaciones, demostraciones o jornadas técnicas; los viajes comerciales, de prospección y estudio; y el registro de marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos en el exterior y ante organismo nacionales que faciliten la comercialización en mercados extranjeros.

Esta convocatoria tiene un presupuesto total de 500.000 euros, y las ayudas individuales cubrirán un máximo del 40% del coste del plan de acción de las pymes y del 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el periodo de ejecución de las mismas comprende desde la fecha de solicitud hasta el 31 de agosto de 2020.

Ayudas específicas para el sector de la moda

La segunda de las convocatorias de ayudas que el Gobierno regional a través del IPEX, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, pone a disposición del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, en concreto para el sector moda. Esta convocatoria cuenta con una cuantía total de 200.000 euros y subvencionará el 40% de las acciones en el caso de las pymes y el 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros por ayuda.

También te puede interesar:  Gobierno destinará 911.500 euros para contratar 23 profesionales para reforzar las políticas activas de empleo y la formación

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha. Y comprende como subvencionables acciones de promoción de carácter internacional, tales como la participación en ferias y eventos en las que no haya pabellón oficial de España, acciones promocionales, jornadas técnicas y viajes comerciales, entre otros; acciones de difusión, como campañas de publicidad en prensa, revistas u otros medios de difusión en el extranjero; el registro de marcas en el exterior; y la elaboración de planes de desarrollo internacional y planes de comunicación.

Como sucede con las ayudas individuales a empresas, tal y como recoge la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las acciones deben ejecutarse desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de agosto de 2020, y las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio