El Gobierno regional ha lanzado una convocatoria de subvenciones para impulsar proyectos de investigación relacionados con el patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa será oficializada el próximo lunes, 7 de abril, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y contará con una asignación presupuestaria de 450.000 euros.
Los proyectos seleccionados podrán recibir financiación de hasta el 90 por ciento de los gastos, con un límite de 30.000 euros por proyecto. Esta ayuda económica podrá cubrir una variedad de gastos, incluyendo el personal necesario para formalizar contratos de trabajo, la adquisición de material fungible y otros gastos asociados a la aplicación de técnicas de análisis y documentación.
Los potenciales beneficiarios de esta subvención incluyen universidades españolas y sus fundaciones que se dediquen a la investigación del patrimonio, organismos públicos de investigación, así como ayuntamientos y entidades locales.
Las personas interesadas en solicitar estos fondos deberán presentar sus solicitudes de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, será necesario adjuntar una memoria detallada del proyecto a la solicitud. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días, contados a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM.