Ayudas para la Creación de Grupos de Innovación en Productividad y Sostenibilidad Agrícolas

Desde este miércoles se podrán pedir ayudas para crear grupos de innovación en productividad y sostenibilidad agrícolas

La Viceconsejería de la Política Agraria Común y Política Agroambiental ha lanzado una convocatoria de ayudas orientadas a fomentar la cooperación mediante la creación de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri). Estas ayudas están destinadas a la preparación y ejecución de proyectos innovadores en los sectores agrario y agroalimentario.

Los interesados en solicitar estas subvenciones tendrán un plazo de un mes, comenzando desde el miércoles, para presentar sus solicitudes. La información sobre esta convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, lo que permite a los potenciales beneficiarios revisar los requisitos establecidos.

En cuanto a los criterios de elegibilidad, podrán beneficiarse de estas subvenciones los Grupos Operativos de la AEI-Agri que hayan sido constituidos específicamente para llevar a cabo proyectos innovadores que cumplan con las condiciones de admisibilidad detalladas en la resolución.

La ayuda cubrirá el 100% de los gastos relacionados con la constitución del Grupo Operativo y la preparación del proyecto innovador, así como los costos asociados a la ejecución y divulgación del mismo. Cabe destacar que el importe máximo de ayuda por proyecto innovador no podrá exceder los 250.000 euros. Este impulso busca incentivar la innovación y sostenibilidad en el ámbito agrícola y agroalimentario, elementos clave para el desarrollo del sector.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.