Ayudas para inversiones en explotaciones agrarias y ganaderas impulsan crecimiento empresarial en la región




Ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en Villafranca de los Caballeros

El Gobierno regional destaca la importancia de las ayudas en explotaciones agrícolas y ganaderas

Villafranca de los Caballeros (Toledo), 27 de agosto de 2024.- El Gobierno regional ha puesto en valor que las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas “están contribuyendo no solo a crear nuevas empresas sino a consolidar las existentes”, y así lo ha manifestado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, en una visita a Villafranca de los Caballeros.

Uno de los problemas actuales en el sector agrícola es la falta de relevo generacional, por lo que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando para revertir esta situación con ayudas destinadas a la incorporación al campo y a inversiones en explotaciones agrarias y ganaderas.

En este contexto, se destacó la historia de Feliciano Cervantes, un joven agricultor que ha recibido ayudas para su explotación agrícola de almendros, pistachos, olivos y leguminosas. Gracias al apoyo del Gobierno regional, ha logrado desarrollar su proyecto de vida en la agricultura y prestar servicios a otros agricultores de la localidad.

El esfuerzo inversor de los agricultores y ganaderos se ve aliviado gracias a las ayudas del Gobierno regional, que está comprometido en apoyar el relevo generacional y mantener la población en los pueblos.

El Grupo Dulcinea y el impulso al turismo rural

Posteriormente, José Juan Fernández visitó un alojamiento turístico impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural Tierras de Dulcinea, que ha trabajado durante más de dos décadas en la comarca de La Mancha toledana para sacar adelante proyectos que valorizan los recursos locales.

Gracias al trabajo del GDR Tierras de Dulcinea, se han asignado importantes fondos para el desarrollo de la zona, fomentando la diversificación económica y el turismo rural de calidad. La colaboración entre proyectos agrícolas y turismo rural está dando resultados positivos en Castilla-La Mancha.

En resumen, la combinación de proyectos agrícolas sostenibles y turismo rural está demostrando ser beneficiosa para la región, impulsando el desarrollo económico y la sostenibilidad en Villafranca de los Caballeros.


Scroll al inicio