La Dirección General de Formación Profesional en el Ámbito Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de formación profesional y empleo en el entorno empresarial para el año 2024. Este jueves, 3 de octubre, se abrirá el periodo para la presentación de solicitudes, que se extenderá durante un mes.
De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, el total del crédito asignado para estas ayudas asciende a 27.878.876,24 euros. Esta cantidad proviene de los fondos finalistas de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, así como de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo.
Las solicitudes de subvención deberán ser dirigidas al titular de la Dirección General de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y se presentarán de manera telemática, utilizando firma electrónica. Existen distintos formularios de solicitud, dependiendo de si se trata de subvenciones enfocadas en la formación, gestión y apoyo a la actividad empresarial, o de aquellas destinadas a la contratación y tutorización. Estos formularios están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible a través del sitio web oficial (https://www.jccm.es).
Esta iniciativa busca fortalecer la formación profesional en el ámbito laboral y fomentar la empleabilidad en la región, contribuyendo al desarrollo económico y la adaptación de los trabajadores a las demandas del mercado laboral.