163.000 euros a ayudas para organizar actividades culturales y deportivas desde Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real, en la línea de apoyo a los diferentes colectivos de la provincia que viene manteniendo el actual equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, ha publicado una nueva convocatoria, en esta ocasión con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades culturales y deportivas para activar la dinamización de la vida sociocultural en la provincia, tratando de estimular y apoyar los proyectos y programaciones de las asociaciones y clubes.

Estas ayudas están destinadas a las asociaciones culturales y clubes deportivos de la provincia para la ejecución de proyectos relacionados con la organización de cursos y aulas, edición de música en formato CD, certámenes y concursos, festivales, publicaciones, jornadas, tertulias y conferencias, conciertos y exposiciones, así como actividades, competiciones y eventos deportivos. Se ha establecido un presupuesto global de 163.000 euros, siendo de 3.000 euros la subvención máxima que se podrá conceder para la realización de los proyectos presentados por asociaciones o clubes deportivos que desarrollen una programación anual de diez meses o tenga que asistir a certámenes de carácter internacional fuera del territorio español. El resto de asociaciones percibirá una ayuda que no podrá superar los 1.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 15 de marzo y las mismas deberán presentarse exclusivamente por medios electrónicos, debiendo anexar a la solicitud telemática el proyecto de la actividad a subvencionar con el presupuesto desglosado en un cuadro financiero.

Se deberá adjuntar, igualmente, una declaración responsable de que la entidad solicitante no esté comprendida en ninguno de los casos de prohibición señalados en la Ley General de Subvenciones, así como otra declaración donde se haga constar que se está al corriente de sus obligaciones fiscales. Igualmente se deberá presentar un certificado de representación y ficha a terceros. Más información al respecto se puede consultar en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 13 de febrero actual.

De la convocatoria se desprende, por otro lado, que pueden ser objeto de subvención los gastos corrientes derivados de los programas y proyectos de actividades contenidos en el proyecto a subvencionar, así como los gastos corrientes correspondientes al normal funcionamiento de la asociación, los alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y los arrendamientos de inmuebles. Quedan excluidos de esta subvención las excursiones y viajes culturales, los gastos de comidas, meriendas y cenas derivados de actividades lúdicas y festivas, las inversiones y gastos susceptibles de ser inventariados y los intereses deudores de las cuentas bancarias, recargos y sanciones administrativas y penales o los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

También te puede interesar:  Ayuntamiento y Cámara de Comercio siguen apostando por la formación con la puesta en marcha de dos nuevas actividades formativas

Para la adjudicación se tendrán en cuenta diversos criterios en base al tipo de actividades de que se trate, finalidad, destinatarios, participantes, duración, etc.

La propuesta de concesión será realizada por el diputado-delegado del Área de Igualdad, que preside David Triguero, previo informe técnico del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, y se someterá al dictamen correspondiente de la Comisión Informativa Permanente de Cultura, para su posterior resolución por decreto de la Presidencia de la Diputación. La subvención se hará efectiva con posterioridad a la finalización del evento y previa justificación de la misma.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio