El director general de Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell, afirmó esta mañana en Ciudad Real que la digitalización debe ser una de las fortalezas de la región, y en este sentido, animó a las empresas a que no dejen pasar las ayudas del Ejecutivo liderado por García-Page dentro del programa “Adelante Digitalización”.

El Gobierno regional invita a las empresas a solicitar subvenciones para mejorar en comercio electrónico y modernizar los procesos productivos 1

Rosell, que asistió a la inauguración de la V Jornada de Empresas organizada por la Escuela Superior de Informática de la UCLM, explicó que las ayudas están orientadas a mejorar el comercio digital y apoyar la transformación de la industria manufacturera. Hay 1,3 millones de euros a disposición de las empresas y el plazo de solicitudes de las ayudas cierra el 15 de diciembre.

El director general agradeció en nombre del Gobierno regional la contribución de la veintena de empresas presentes en las jornadas al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, y remarcó que el futuro del sector productivo pasa por los entornos digitales. De ahí que haya proclamado que la simbiosis entre administración, universidad y empresa gracias encuentros como el de hoy sea “más necesaria que nunca”.

El Gobierno regional invita a las empresas a solicitar subvenciones para mejorar en comercio electrónico y modernizar los procesos productivos 2

De acuerdo a Francisco Javier Rosell, es imprescindible que la relación entre universidad y empresa sea mucho más estrecha, ya que se necesitan titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Alcalá que se queden, y que participen en el desarrollo regional, más todavía en un sector como éste, el de la digitalización, que cada día es más importante en nuestras vidas y en la de las empresas.