Convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro para 2022 por un importe total de 50.000 euros

ayudas asociaciones culturales cuenca

Publicada la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de 2022 por un importe total de 50.000 euros en el Boletín Oficial de la Provincia. La misma, con plazo para presentar las solicitudes de subvención se inicia este jueves 24 de febrero y se extiende hasta el día 10 de marzo inclusive.

Convocatoria de ayudas a asociaciones culturales

Tal como menciona la convocatoria, dentro de los  proyectos susceptibles de ser subvencionados, se encuentran aquellos de promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, certámenes, festivales…; los que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico conquense; las representaciones artísticas en todas sus vertientes, como teatro, música o danza, así como la edición de publicaciones de carácter cultural; la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y difusión de la memoria cultural colectiva; o que faciliten el mantenimiento del tejido asociativo cultural de la ciudad.

En la  convocatoria 2021 resultaron beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones Amigos del Teatro de Cuenca, Estival Cuenca o la asociación Los Ojos del Júcar, entre otras entidades.

Dicha convocatoria se resolvió en noviembre. Sin embargo, este año la convocatoria se publica a principios de año con el ánimo de que las entidades tengan mayor seguridad a la hora de organizar sus actividades.

Ir arriba