Ayudas para actuaciones de difusión de museos y colecciones museográficas por 47.726 euros

ayudas para museos y colecciones museograficas de la diputacion de cuenca

La resolución de la convocatoria de ayudas para  la realización de actividades y actuaciones de difusión de museos y colecciones museográficas por parte de ayuntamientos y asociaciones, ha publicado la Diputación de Cuenca en el Boletín Oficial de la provincia.

Ayudas para difusión de museos y colecciones museográficas

ayudas para museos y colecciones museograficas de la diputacion de cuenca

Con estas ayudas para difusión de museos y colecciones museográficas se beneficiará a ayuntamientos y asociaciones, en un total de 17 consistorios beneficiados con una subvención que alcanza los 40.000 euros. Y una ayuda provincial para tres asociaciones que asciende a 7.726 euros.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que esta ayuda provincial tiene el objetivo de dinamizar el mundo rural y reforzar los atractivos turísticos que tienen nuestros pueblos con nuevas colecciones y actividades que “renueven el interés de lugareños y visitantes”, sobre todo en un año como este donde el turismo rural puede ser una alternativa muy atractiva que se aleja de las aglomeraciones de los lugares más costeros.

Pequeños museos acogen “auténticas joyas”

Desde la Diputación de Cuenca son conscientes que estos pequeños museos locales acogen “auténticas joyas” y que hacen un recorrido por la historia, el patrimonio, la cultura o la etnografía del medio rural conquense.

Valero ha agradecido a todas estas personas que hayan continuado con esta incansable labor en estos momentos complicados y les ha animado a que continúen con la promoción de la provincia a través de estas actividades.

3.387 euros para actividad museística del Museo del Ruso de Alarcón

Entre las actividades que van a recibir subvención, cabría destacar el inventario y catalogación de piezas que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Valeria para exponer en Santa Catalina y que recibirá 4.890 euros de ayuda.

La actividad museística del Museo del Ruso de Alarcón con una aportación provincial de 3.387 euros o el proyecto para la difusión de la artesanía y oficios perdidos en Mota del Cuervo con una aportación de la Diputación de 3.892 euros.

También te puede interesar:  Inscripciones para el Desfile de Carnaval de Toledo Disponibles Hasta el 2 de Febrero

También están recogidos los ayuntamientos de Tarancón, Cañete, Casas de Fernando Alonso, San Clemente, Priego, Chumillas, Iniesta, Villares del Saz, Las Pedroñeras, Horcajo de Santiago, El Hito, Fuentelespino de Haro, Cardenete y El Provencio. Mientras que las ayudas a asociaciones irán destinados a las de El Hito, El Cañavate y Cañaveruelas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio