Ayuda prestada a dos delincuentes tras un accidente ocurrido tras huir de un robo en Cañaveras y Priego

Auxilian a dos ladrones que sufrieron un accidente tras fugarse después de robar en Cañaveras y Priego

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Cañaveras y Priego como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en propiedad y hurto, en el marco de los planes de prevención contra los delitos contra el patrimonio. Los agentes tuvieron que auxiliar a los detenidos después de que sufrieran un accidente tras intentar huir.

Según un comunicado de prensa del instituto armado, alrededor de las tres de la madrugada del sábado 3 de junio, los agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un automóvil que circulaba por la CM-2023 mediante señales luminosas en un punto de verificación ubicado en el municipio de Valdeolivas.

Cuando el vehículo se acercó a la patrulla, aceleró y huyó en dirección a Guadalajara, perdiéndose de vista debido a la alta velocidad. Los agentes continuaron la búsqueda y a pocos kilómetros observaron señales de un frenazo brusco en la carretera.

Al detener el vehículo policial e iluminar el área, descubrieron que el automóvil volcado en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad y escucharon voces en su interior. Los agentes se acercaron y vieron a uno de los ocupantes escapando a través del campo aprovechando la oscuridad. Mientras tanto, los guardias civiles examinaron el interior del automóvil accidentado y ayudaron a los otros dos ocupantes que estaban atrapados en él, utilizando una cuerda para que pudieran salir de la zanja.

Una vez fuera, los detenidos admitieron llevar efectos robados esa misma noche en el maletero del automóvil. Debido a las lesiones sufridas en el accidente, se solicitó ayuda a los servicios médicos y una ambulancia trasladó a los heridos al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Una vez que los heridos fueron atendidos, se llamó a una grúa para sacar el automóvil de la zanja. En el maletero se encontraron diversas herramientas que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos dueños y que habían sido robadas esa misma noche en dos delitos, un robo con fuerza en propiedad y un hurto en vehículos en las localidades de Priego y Cañamares, respectivamente.

Después de recibir el alta médica, se procedió a la detención de ambos hombres, de 29 y 31 años, respectivamente, como autores de dos delitos contra el patrimonio.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca y los efectos robados fueron devueltos a sus propietarios.

Scroll al inicio