Ayuda para el Hospital de Guadalajara entrega 1 respirador en colaboración con EO Madrid

El proyecto de «Ayuda para el Hospital de Guadalajara» en colaboración con el grupo de empresarios pertenecientes a EO Madrid, una organización empresarial internacional, realizó la entrega de un respirador Dräger Evita 2 en el Hospital Universitario de esta ciudad castellano-manchega.

Gracias las donaciones y el empeño de las empresas de la ciudad, Restaurante Avadar y Weimar Spain, han conseguido el importe necesario para conseguir llevar esta unidad a este hospital que también necesita este apoyo adicional en estas fechas.

Este grupo de guadalajareños creó este grupo de acción para poder llevar comida a todos los héroes sin capa que están velando por nosotros con el fin de mitigar su cansancio e intentar agradecer, de una manera humilde, todo lo que están haciendo por nosotros. A la vez que buscando comprar para donar equipos de protección (EPIS), geles desinfectantes, …

Proyecto Respiradores – Fighting Covid 19 ayudando a proyectos y hospitales

Este proyecto liderado por un grupo de empresarios miembros de EO Madrid ya ha conseguido donar 69 respiradores a través de la página de donaciones del «Proyecto Respiradores – Fighting Covid 19» se han conseguido recaudar más de 370.000 euros y con donaciones propias y privadas llegar a casi 600.000 euros para salvar vidas. En la bitácora del proyecto se va haciendo un seguimiento de los diferentes hitos de ventiladores asistidos que ya han traído y entregado en hospitales e IFEMA.

El grupo de emprendedores de EO Madrid, que está haciendo posible este bonito proyecto, está formado por Eduardo Fernández de ShuttleCloud, Alex Marín de Restaurantes La Mucca, Cristina de Santisteban de Boss Continental, David Carrero de Stackscale, Sascha Badelt del IE Bussines School, Fernando Arencibia de Habbertec, Sergio Jiménez de Escayolas Guadalajara SA entre otros; y respaldado por el resto de miembros de la organización, que aportan su esfuerzo para sumar y salvar vidas en los siguientes hospitales: Hospital Gregorio Marañón, La Paz, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Infanta Sofía, Instalaciones de IFEMA, Puerta de Hierro, San Carlos, Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Infanta Sofia, Hospital 12 de Octubre, Hospital de Móstoles, Hospital Infanta Cristina, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Santa Bárbara de Soria, Hospital Princesa y Hospital del Escorial hasta la fecha.

También te puede interesar:  Un vídeo realizado por cirujanos vasculares del Hospital de Guadalajara, primer premio en el VI Simposio Internacional del Capítulo de Cirugía Endovascular

Pero no solo se han sumado al proyecto estos empresarios, también Dorothea Bender, la mujer de Eduardo, y sus padres, dueños de la empresa alemana Bender Electronics, que han sido una parte fundamental en la búsqueda de este equipamiento médico de ventilación asistida imprescindibles estos días en los hospitales.

Ayuda para el Hospital de Guadalajara entrega 1 respirador en colaboración con EO Madrid 1
Entrega de respirador donado por EOmadrid al Hospital Mancha Centro de Alcázar.

Otros amigos, entre los que se encuentra un médico neurocirujano de la clínica universidad de Navarra, Lain Hermes González Quarante, que valida que los equipos de ventilación asistida son adecuados con la ayuda y opinión de médicos intensivistas y anestesistas, así como para confirmar que podrán operarlos sin problemas.

David Carrero Fernández-Baillo, fundador de Stackscale, miembro de EO Madrid y herenciano, nos comentó: “Esta iniciativa esta siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de la organización empresarial, destacando la labor de Alex, fundador de La Mucca y Eduardo, fundador de ShuttleCloud, entre otros muchos miembros. Por supuesto sin olvidar las donaciones de decenas de personas que nos están ayudando a llevar algunos respiradores mucho más rápido que el gobierno actual. Toda ayuda es poca y esta es una de nuestras aportaciones para salvar vidas frente al coronavirus”.

No está siendo una tarea fácil, cada respirador necesita de un esfuerzo coordinado que está requiriendo todo tipo de contactos para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza en tiempos de pandemia: localización de los equipos, validación, logística para transportarlos, la gestión aduanera, los fondos necesarios, la coordinación con los Hospitales…

Para la financiación de estos equipos se están evaluando diferentes soluciones a través de empresarios privados y también hablando con diferentes fundaciones y administraciones que se han mostrado interesadas en colaborar para poder salvar más vidas.

Ahora es el momento de seguir colaborando a través de la página del proyecto https://www.gofundme.com/f/546pc3-fighting-corona-v, con aportaciones o sólo compartiendo, todo suma.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio