Ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a las explotaciones ganaderas afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica con 1,3 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 1,3 millones de euros a las explotaciones ganaderas de la región afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Así lo anunció el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante una visita a la cooperativa ganadera ‘San Francisco de Asís’ en Talavera la Nueva, EATIM de Talavera de la Reina.

Con esta suma, se busca ayudar a paliar los daños ocasionados por esta enfermedad a los ganaderos de vacuno dedicados a la producción de carne, reproducción para producción de leche y producción mixta. Las ayudas podrán alcanzar hasta los 3.500 euros por explotación afectada que declarase presencia de la enfermedad.

El consejero resaltó la simplificación administrativa de las ayudas, señalando que la Administración ya cuenta con los datos de las explotaciones afectadas, por lo que se les comunicará la ayuda que les corresponde para que simplemente la ratifiquen, sin necesidad de que presenten una solicitud.

Además, Martínez Lizán mencionó el plan estratégico de ganadería extensiva que se impulsará en Castilla-La Mancha, el cual esperan que se pueda complementar con el futuro plan del Ministerio. También destacó la importancia del sector ganadero en la región, mencionando que este ya ha recibido cerca de 82 millones de euros de la PAC correspondientes a distintas líneas de ayuda.

Durante la visita, el consejero enfatizó la importancia de apoyar las Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR), como la Cooperativa ‘San Francisco de Asís’, la cual es la octava industria agroalimentaria reconocida con esta figura en la región y la única del sector del vacuno. Martínez Lizán felicitó a los responsables de la cooperativa por su trabajo y destacó los beneficios que esta figura brinda a las cooperativas y sus asociados al tener preferencia a la hora de recibir ayudas.

Al evento asistieron también el alcalde de Talavera la Nueva, Jesús Mencía, y otros miembros de la Corporación Municipal, resaltando el compromiso tanto del Gobierno regional como local con el sector ganadero.

En resumen, estas ayudas y planes estratégicos demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector ganadero, buscando apoyar a los ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y promoviendo la integración comercial de cooperativas para mejorar su competitividad en los mercados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio