El ayuntamiento de Letur contará con el apoyo de la Diputación de Albacete para la celebración del Festival ‘Leturalma’

albacete letur colaboracion festival

El alcalde de Letur, Sergio Marín y Francisco Rozalén, edil de la localidad, han sostenido un encuentro con el vicepresidente responsable del área económica de la Diputación de Albacete, Fran Valera. Encuentro en el que han podido concretar alguna de las ayudas a destinar al municipio en estos próximos meses como dar cuenta de otras cuestiones que ambas partes han visto interesante plantear más a medio plazo.

Diputación de Albacete apoyará el Festival ‘Leturalma’

Entre lo ya cerrado, Valera les ha trasladado que el Ayuntamiento contará con el apoyo de la institución provincial de cara a la celebración, los días 22 y 23 de julio, de lo que será el ansiado regreso del Festival ‘Leturalma’ a la localidad serrana.

Se hará a través de un convenio de colaboración, por valor de 3.000 €, entre la Diputación y el Consistorio de Letur. Una cantidad que, como ha explicado el propio Marín, el Ayuntamiento va a estudiar destinar a una idea que tienen interés en poner en marcha para facilitar la comunicación con la localidad en esas fechas tan señaladas.

La de articular una red de autobuses que conecte con Letur a otros municipios de la Sierra del Segura con el fin de hacer más fácil a quienes residen en ellos que puedan disfrutar de esta cita de forma más cómoda (reduciendo, al mismo tiempo, el número de vehículos particulares a movilizar en las carreteras del entorno, así como las complicaciones aparejadas a ello, caso de las vinculadas al aparcamiento).

Una cita musical de gran importancia capitaneada por Rozalén

Tanto el alcalde como el concejal de Letur, se han mostrado muy ilusionados con la expectación con la que el público viene esperando esta cita capitaneada por Rozalén que, en torno a la música, busca dinamizar enormemente la localidad visibilizando todos sus potenciales.

En este sentido, han apuntado que la venta de localidades ha seguido con éxito (se cifra ya en 1.200), poniendo de relieve cómo el espíritu con el que nació esta iniciativa no sólo no se ha debilitado, sino que ha crecido durante este ‘parón’ obligado por la pandemia.

También te puede interesar:  Albacete se ha volcado en su recibimiento al BSR Amiab que el pasado sábado revalidó su título europeo de la Champions Cup

Primer POS ejecutado en 2021 y buenas perspectivas para 2022

Al margen de esta cuestión, han abordado otros asuntos en los que Diputación y Ayuntamiento seguirán trabajando de la mano. Así, además de repasar hacia dónde dirigir algunas de las principales líneas de ayudas que, en los próximos meses, van a ir articulándose por la institución provincial una vez aprobados sus Presupuestos para 2022.

Y  han abordado la posibilidad de acometer alguna actuación en materia de carreteras que pueda seguir contribuyendo a la vertebración territorial que, en este sentido, la institución presidida por Santi Cabañero viene implementando en el conjunto de la provincia (y, especialmente, en esta comarca de la Sierra del Segura).

Arreglo del camino que une La Artezuela con el paraje Los Cárabos

Además, el primer edil de Letur ha reiterado su agradecimiento por los buenos resultados con los que desde la Diputación se acometía el arreglo del camino que une La Artezuela con un punto de gran afluencia turística en la zona como es el paraje Los Cárabos: una vía que, en su momento, en una de sus visitas al lugar, los propios Cabañero y Valera se comprometieron a reparar y que se ha convertido en el primer proyecto del Plan de Obras y Servicios de 2021 que se ejecutaba.

De cara al POS 2022, han compartido también lo importante de que ya esté completamente definido un proyecto que, ha avanzado Marín, será muy importante para la población.

Se tratará del arreglo integral de la calle Iglesia, en la pedanía de Las Casicas. Cuestiones, todas ellas, con un impacto directo en el día a día de quienes viven o frecuentan la zona, y con un gran impacto indirecto en quienes puedan acudir cada vez en mayor medida a ella atraídos por su enorme potencial turístico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio