El cupón de la ONCE del próximo 20 de octubre tendrá como protagonista al municipio de Aýna y la icónica película española ‘Amanece que no es poco’, en una presentación que tuvo lugar en la Diputación de Albacete. Este evento es parte de la serie de cupones denominada ‘Pueblos de Película’, anunció el diputado provincial del Área Social, José González, junto a la directora de la ONCE en Albacete, Iris Alemán, y el alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez.
González expresó su gratitud a la ONCE por seleccionar Aýna y destacó el emblemático lugar del municipio que aparece en el cupón, la moto-sidecar, como uno de los puntos más fotografiados de la provincia. Además, resaltó la importancia del trabajo que realiza la ONCE en la mejora de calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual a través de sus numerosos servicios.
En la serie de cupones, Aýna es la segunda localidad que se destaca, siguiendo a Santiago de Compostela, de la provincia de A Coruña. Los sorteos, que se inician el 13 de octubre, recorrerán España ordenados alfabéticamente por provincia y darán a conocer diversos lugares que han servido como escenarios cinematográficos.
La directora de la ONCE en Albacete, Iris Alemán, se mostró orgullosa de que Aýna sea promocionada a través de los 5 millones y medio de cupones que se distribuirán por todo el país, llenos de ilusión tanto para los compradores como para aquellos que apoyan la labor social de la organización. Ella también explicó que la serie ‘El Sueldazo’ del fin de semana ofrece premios muy atractivos y animó al público a adquirir estos cupones conmemorativos.
El alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez, también agradeció la iniciativa que brinda un escaparate nacional para promocionar la Ruta de Amanece que no es poco, una gran atracción turística de la localidad. La ruta fue implementada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en celebración del 20º aniversario de la película.
Finalmente, tanto José González como Juan Ángel Martínez reconocieron y agradecieron el trabajo y el apoyo continuo de la Diputación de Albacete, reafirmando su compromiso de trabajar unidos para el progreso y promoción de las localidades de la provincia.