La Diputación de Albacete ha presentado el cupón de la ONCE correspondiente al 20 de octubre, el cual tendrá como protagonistas a la localidad de Ayna y a la emblemática película ‘Amanece que no es poco’. Esta acción forma parte de la serie ‘Pueblos de Película’, que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha lanzado para homenajear a localidades españolas que han servido de escenario para rodajes cinematográficos.
En la presentación, el diputado provincial del Área Social, José González, estuvo acompañado por Iris Alemán, directora de la ONCE en Albacete, y Juan Ángel Martínez, alcalde de Ayna. González destacó que la serie de cupones será emitida en orden alfabético, y Ayna es la segunda localidad en ser representada, tras la inauguración de la colección el 13 de octubre con Santiago de Compostela, que fue escenario de ‘El lápiz del carpintero’.
El diputado mostró su agradecimiento a la ONCE por elegir Ayna, subrayando que la imagen del cupón, que representa la icónica moto-sidecar del municipio, es uno de los puntos más fotografiados en la provincia. Además, resaltó el importante trabajo que realiza la organización para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual grave.
Alemán, por su parte, expresó su gratitud a la Diputación por la acogida del evento, destacando que es un orgullo que Ayna se difunda a través de los 5,5 millones de cupones que se comercializan en todo el país. También enfatizó la doble ilusión que suscita este cupón: la de quienes lo compran con la esperanza de cumplir un sueño y la de quienes contribuyen a la labor social de la ONCE, que apoya a más de 2.800 personas en Castilla-La Mancha y 650 en la provincia de Albacete.
El alcalde Martínez agradeció la oportunidad que representa este cupón como un escaparate a nivel nacional para promover la Ruta de ‘Amanece que no es poco’, y subrayó la relevancia que la película de José Luis Cuerda ha tenido para Ayna y la Sierra del Segura. Reiteró su emoción al recibir la noticia y destacó la importancia del sidecar en la identidad de la localidad. También agradeció a la Diputación de Albacete por su colaboración y apoyo continuo.