Avatel impulsa la digitalización de Villanueva de la Torre con fibra óptica de 1GB

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones de España y líder en el segmento rural, impulsa la digitalización de Villanueva de la Torre con su red de fibra óptica de 1 GB. Más de 2.200 viviendas y negocios villanovenses ya tienen acceso a la banda ancha de la operadora, lo que equivale a la totalidad del núcleo de población. 

De esta forma, la compañía, especialista en llevar conectividad ultrarrápida a Internet a pequeñas y medianas poblaciones, proporciona en Villanueva los mismos niveles de servicio de grandes núcleos urbanos, haciendo posible el acceso a servicios digitales, el teletrabajo y el ocio online. 

Para impulsar aún más su factor diferencial, la cercanía, Avatel ha abierto una tienda en el centro comercial villanovense Valgreen, para proporcionar una atención personalizada a sus clientes. En el punto de venta, se ofrece asesoría especializada sobre los servicios de la operadora: fibra óptica ultrarrápida, con velocidades de hasta 1GB; telefonía fija; telefonía móvil y contenidos de televisión mediante su propia plataforma. 

La compañía, que ya constituye parte del tejido empresarial local, tiene el foco puesto en contribuir a revitalizar los territorios en los que se asienta, impulsando su transformación digital. Gracias a una conexión a Internet de calidad “es posible atraer a nuevos habitantes e impulsar el crecimiento local, a través de la creación de nuevos negocios o la transformación digital de los existentes”, señala Domingo Brotons, responsable de Avatel en el municipio.   

El primer paso para potenciar la economía digital son las infraestructuras de red como la desplegada en Villanueva de la Torre. La fibra óptica es una tecnología de última generación que garantiza poder ver películas o series en streaming sin interrupciones, así como teletrabajar o acceder a la realización de trámites administrativos online (cita médica, autorizaciones, gestiones escolares, etc). También es posible jugar en línea gracias a su baja latencia y alta velocidad de transmisión de datos.   Avatel ha desplegado la fibra óptica de Villanueva de la Torre con apoyo del Plan PEBA (Plan de Extensión de cobertura de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad) otorgados por el Gobierno en competencia con otras empresas y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra el tercer caso de viruela de mono

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio