En un reciente encuentro llevado a cabo este martes, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con los representantes de Toroverde en un esfuerzo conjunto para avanzar en el proyecto del que será el mayor ecoparque de turismo activo de Europa, situado en la ciudad de Cuenca. Durante la reunión, los responsables de la compañía, incluido su presidente, Jorge Jorge, y el CFO Jaime Fortuño, discutieron la intención de presentar la documentación necesaria para lograr la Declaración de Interés Regional (DIR) antes de que finalice el año.
El progreso de la tramitación de la DIR fue uno de los temas destacados en la agenda del encuentro, al cual también se sumaron el director general de Empresas, Javier Rosell, y el responsable del equipo de inversiones del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Carmelo Corral. Aprovechando la oportunidad, la consejera Franco ofreció el apoyo de la Junta, poniendo a disposición de Toroverde el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para la promoción del futuro ecoparque.
El Gobierno regional y Toroverde han alcanzado un acuerdo por el cual la empresa presentará su proyecto en el día destinado a la provincia de Cuenca en Fitur, donde además dispondrán de material promocional. Cabe recordar que la pasada edición de la feria contó con más de 21.000 visitantes en el estand de la comunidad autónoma.
Como parte de las estrategias promocionales, Toroverde ha informado a la consejera que establecerá un espacio promocional en el estand perteneciente a Puerto Rico. En dicho espacio, los asistentes podrán probar una experiencia en tirolina, una de las principales atracciones que incorporará el ecoparque de la ciudad de Cuenca. Con estos esfuerzos de promoción, se busca potenciar la visibilidad y atractivo de la oferta turística que Castilla-La Mancha presentará como destino de interior en un futuro próximo.