La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado esta semana el avance de las obras de acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera en el barrio del Poblado Obrero. La actuación, puesta en marcha a través de las inversiones del Ayuntamiento de Toledo, contempla nuevas zonas de sombra y mobiliario urbano, además de la renovación del parque infantil y del área de elementos biosaludables.
Esta intervención, como ha explicado la concejal de Parques y Jardines, es un ejemplo más del compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón con la ciudad para mejorar las zonas verdes, parques y enclaves de ocio, siendo una obra demandada por los vecinos como punto de encuentro y convivencia próximo, además, a un centro educativo.
El proyecto contempla la construcción de tres pérgolas metálicas para crear espacios de sombra, también se están llevando a cabo plantaciones y la instalación de una red de riego. También se va a instalar una fuente para beber y como complemento al mobiliario ya existente se colocarán bancos, mesas merendero y nuevas papeleras.
Marta Medina ha destacado la renovación del área de juegos infantiles, se dispondrá de una torre de juego y un tobogán a dos niveles. También se instalará un columpio nido de cuerdas, una escultura giratoria y un cuenco giratorio.
En cuanto al equipamiento de aparatos biosaludables, se mejorará con elementos de alta gama, como una bicicleta estática, una rueda de estiramientos, un corredor aéreo y una bicicleta elíptica. El proyecto cuenta con una inversión inicial de 157.874 euros.
Más imágenes