Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Villarta de San Juan

Las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Villarta de San Juan avanzan a buen ritmo y desde el Ayuntamiento de la localidad confían en que éstas puedan estar finalizadas a finales de verano.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y el concejal de Urbanismo, Jorge Ochovo, acompañados de la arquitecta municipal, Raquel Torralbo, visitaron este viernes el avance de las obras del nuevo polígono industrial, que pondrá a disposición de las empresas de la localidad y de todas las que quieran instalarse en él un total de 73 parcelas de diferentes tamaños repartidas en más de 84.000 metros cuadrados de superficie edificable. A ésta se le sumarán los más de 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

El polígono, situado al este del casco urbano de la localidad, cuenta con una extensión casi 130.000 metros cuadrados en total y ubicado al pie de la autovía A-4 y bien comunicado con otras importantes vías como son la A-43 o la Autovía de los Viñedos.

Esta ubicación le hace ser un enclave perfecto para favorecer la implantación de empresas dedicadas a cualquier sector, así como eficaz para cualquier centro logístico debido a la rapidez con la que se accederá al polígono desde la Autovía de Andalucía.

Actualmente están desarrollándose los trabajos para la instalación de la red de abastecimiento de agua, quedando ya ejecutados los trabajos de movimientos de tierras, saneamiento, canalizaciones y colocación de bordillos, lo que hace que desde el Ayuntamiento confíen en que pueda estar finalizado para el final del verano.

La alcaldesa de Villarta de San Juan mostró su satisfacción por el buen ritmo de las obras de esta infraestructura tan importante y necesaria para la localidad, confiando en que pueda dar sus frutos fomentando el empleo en el municipio. De igual modo, Ruiz destacó que gracias a la “magnífica ubicación del polígono” esperan que las 73 parcelas, que pronto saldrán a la venta, tengan una buena aceptación tanto por los empresarios locales como por empresas de fuera que quieran establecerse en Villarta.

También te puede interesar:  Vuelve durante julio “Rasca una sonrisa a tu comercio” para repartir 8.000 euros en premios a quienes compren en Manzanares

La ejecución del polígono dará solución a muchos problemas que presentaban los empresarios, tanto del municipio como del entorno circundante, ya que al no existir suelo industrial disponible y suelo comercial de grandes dimensiones les hacía recurrir a la compleja tramitación de una calificación urbanística en suelo rústico para poder implantar sus negocios e industrias, teniendo que, en muchas ocasiones, instalarse en otros municipios.

Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Villarta de San Juan 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio