Avanzan a buen ritmo las obras de reconstrucción del muro de la carretera de Ayna para mejorar la seguridad vial y el paisaje.

Ayna (Albacete), 18 de junio de 2025.- Las obras de reconstrucción del muro de contención colapsado en la CM-3203, a su paso por el municipio de Ayna, avanzan según lo previsto y ya se encuentran al 50 por ciento de ejecución.

Así lo ha podido constatar el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Sánchez, durante la visita, este miércoles, a la zona en la que se está trabajando, junto al delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez; personal técnico y el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez.

La actuación, declarada de emergencia por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento, cuenta con una inversión cercana a los 350.000 euros y se estima que estará finalizada en aproximadamente mes y medio.

Recordemos que el siniestro tuvo lugar el pasado 19 de marzo, cuando las intensas lluvias provocaron el colapso de uno de los muros de contención, arrastrando parte de la calzada de la carretera CM-3203. Tras un estudio técnico exhaustivo, se optó por la reconstrucción completa del muro desde su base, con una anchura de más de ocho metros.

Los trabajos realizados hasta ahora han incluido las labores previas de acceso de maquinaria, limpieza y consolidación del talud, y actualmente se avanza en la reconstrucción estructural del muro.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.