Avanza la rehabilitación del almacén del Cementerio Municipal con el saneamiento de la cubierta y la restauración de la fachada

La concejala de Cementerios Municipales, Marta Medina, ha informado este miércoles del proyecto de rehabilitación del almacén de operarios del camposanto del Paseo de San Eugenio, una obra que comenzó el pasado mes de marzo y que supondrá una inversión de 150.000 euros para la recuperación de este espacio con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del cementerio.

Como ha explicado la concejala, las obras avanzan conforme al calendario previsto y en estos momentos se centran en el rellagueado de la fachada y en el desmontaje del entablado y teja de la cubierta, donde se ha observado un ligero desplazamiento de la estructura, por lo que se va a proceder a su alineación y nivelado.

“Esta misma semana ha finalizado la limpieza y saneado de la estructura de madera que sustenta la cubierta y sigue la actuación en las fachadas para su recuperación”, ha indicado Marta Medina, para explicar que el objetivo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con este proyecto es el de recuperar espacios patrimoniales, devolviéndolos a su estado original, a la par que se dota al inmueble de una mayor seguridad estructural y una mejor funcionalidad.

Asimismo, la concejala de Cementerios Municipales ha detallado que otro de los fines de esta intervención es poner en valor los elementos patrimoniales del edificio al tratarse de una edificación con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del Cementerio Municipal.

Además, la estructura se someterá a un tratamiento anti xilófagos. A partir de ese momento, la obra continuará con el retejado sobre una capa impermeabilizante, así como sobre una capa de compresión con conectores sobre la que se asentarán con mortero las tejas, tanto existentes, como ‘nuevas’ procedentes de derribo.

También se restaurarán las carpinterías de la fachada principal dejando el resto de huecos en su estado actual, ya que son los óptimos para su uso como almacén, como ha explicado Marta Medina.

También te puede interesar:  Inicio de la X Edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives en Toledo con más de 200 artistas y actividades culturales variadas.

AUDIO. Marta Medina, concejala de Cementerios Municipales


Más imágenes

Rehabilitación_4
Rehabilitación_3

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio