La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado este miércoles en una rueda de prensa que la identidad de las cuatro personas halladas fallecidas en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia en Toledo el martes por la tarde sigue sin ser determinada. Las diligencias están siendo llevadas a cabo en colaboración con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Pérez Castillo.
Pese a los esfuerzos realizados para esclarecer quiénes eran los fallecidos, las investigaciones en curso aún no han proporcionado datos concretos sobre sus identidades. Las víctimas están siendo examinadas en el Instituto Forense de Toledo, y se espera que los exámenes proporcionen tanto la causa exacta de la muerte como información que permita conocer quiénes eran.
Javier Pérez Castillo ha informado que una línea de investigación se está centrando en obtener datos a través del propietario del inmueble. Además, la delegada de Gobierno ha confirmado que la vivienda donde sucedieron los hechos estaba subarrendada, lo cual permite inferir que las personas fallecidas, que ocupaban tres habitaciones distintas, probablemente no tenían lazos familiares entre ellas.
Durante el trágico descubrimiento, se encontró una bombona de butano aún encendida en una de las habitaciones. Este hallazgo refuerza la teoría de que podrían haber fallecido por una intoxicación por gas, aunque esta hipótesis aún debe ser confirmada oficialmente por los resultados forenses. La investigación continúa en marcha para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.