Avanza la construcción de una nueva zona infantil con elementos inclusivos en el Parque del Crucero del barrio de San Antón

La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este lunes las obras que van a permitir la creación de una nueva zona infantil en el Parque del Crucero, este nuevo área se situará junto al espacio de juego infantil existente en las inmediaciones del estanque.

Como ha explicado la responsable municipal de Parques y Jardines, se trata de un proyecto enmarcado en los presupuestos participativos como propuesta de la Asociación de Vecinos ‘La verdad’ de San Antón, una obra que además contempla elementos y juegos inclusivos, seña de identidad del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

Con una inversión que supera los 30.000 euros, la nueva zona infantil contará con dos columpios formados por un balancín, una silla inclusiva y un cesto pendular, además de un tercer juego giratorio sobre el mismo eje tipo carrusel fabricado con material reciclable bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Marta Medina ha comentado que también se adaptará el vallado del estanque para dotar al espacio de una mayor seguridad. La actuación incluye una cama de arena tamizada de 30 centímetros de espesor y la inspección del área según requisitos de seguridad y la emisión del certificado de los requisitos de seguridad conforme a la normativa vigente.

También te puede interesar:  Inauguración del II Campus regional de Natación en el albergue Dulcinea de El Toboso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio