Avanza el vial de conexión entre Azucaica y el Polígono, pendiente de aprobación en pleno

Nueva Conexión Vial en Toledo: Un Paso Hacia una Movilidad Más Sostenible

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento ha dado un importante paso hacia la mejora de la infraestructura de Toledo con la aprobación inicial de un puente que conectará los barrios de Azucaica y el Polígono. Este proyecto, valorado en aproximadamente 15 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la movilidad y reducir la congestión del tráfico en la ciudad.

Un Proyecto Innovador y Singular

El concejal de Urbanismo y presidente de la Comisión de Planeamiento, Florentino Delgado, destacó que este proyecto se somete a una tramitación singular. Esto significa que el puente no está vinculado a ninguna infraestructura existente en el planeamiento general, y su financiación provendrá del desarrollo del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM).

Conexión Directa y Sostenible

El nuevo vial tendrá una longitud de 2.410 metros, facilitando la conexión entre dos barrios históricamente separados por el río Tajo. Partirá desde la calle Río Jarama en el Polígono y concluirá en la calle Cañada en Azucaica, cruzando la carretera comarcal CM-4001. Además, el diseño del proyecto incluye un vial alternativo para ciclistas y peatones, promoviendo una movilidad más sostenible.

Aprobaciones y Futuro Desarrollo

Con el visto bueno de la Consejería de Desarrollo Sostenible en cuanto a impacto ambiental, el siguiente paso será la aprobación por el pleno y la Comisión Regional de Urbanismo. Delgado explicó que el presupuesto no solo incluye la construcción del puente, sino también obras complementarias necesarias para su ejecución.

Otras Iniciativas de Planeamiento

Durante la misma sesión, la Comisión de Planeamiento aprobó por unanimidad el estudio de detalle que permitirá la instalación de ascensores en la calle Macarena. También se ha acordado poner en información pública la instalación de ascensores en inmuebles de la calle Navarra, adyacentes a la avenida de Portugal.

Por otro lado, se ha decidido elevar el nivel de protección del inmueble en el número 4 del callejón de los Bécquer, que tras una rehabilitación integral, pasará de nivel ‘E’ a ‘P’.

Esta nueva infraestructura no solo representa una mejora significativa en la conectividad urbana de Toledo, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad con una urbanización sostenible y adaptada a las necesidades de movilidad del futuro.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.