El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado el progreso en servicios sociales y empleo tras la inauguración de una nueva Oficina de Orientación, Formación y Empleo en Villarrobledo y la rehabilitación del Centro de Mayores Municipal en El Bonillo.
La nueva oficina en Villarrobledo, que ha significado una inversión de más de 777.000 euros, promete mejorar la eficiencia y calidad del servicio de empleo para más de 3.400 demandantes en la comarca. Con 500 metros cuadrados de instalaciones modernizadas, la oficina sustituye un antiguo local alquilado y se posiciona como un referente comarcal en empleo y formación.
Por otro lado, en El Bonillo se ha renovado el Centro de Mayores gracias a una inversión conjunta que supera los 147.000 euros, provenientes de fondos regionales y municipales. El presidente provincial ha elogiado la dedicación del equipo municipal liderado por Juan Gil, reflejada en mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y la futura construcción de un Centro de Día.
Estas actuaciones son evidencia del compromiso de las administraciones locales y regionales con la calidad de vida en Albacete. Ambos proyectos, articulados en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por Emiliano García-Page, son considerados por el presidente diputacional como pasos significativos hacia el desarrollo y bienestar en la región. Cabañero ve en ellos un reflejo del modelo deseado para la provincia, donde se promueve un crecimiento equilibrado y sostenible centrado en cubrir las necesidades de la ciudadanía.