El Hospital de Albacete avanza en su ampliación y reforma
La Delegación de la Junta en Albacete ha sido testigo de una reunión crucial para dar seguimiento a las obras de ampliación y reforma del Hospital de Albacete, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado un informe detallado sobre el avance del proyecto. Esta obra, valuada en 146 millones de euros, es la inversión más significativa que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad.
El consejero informó que casi 30.000 metros cuadrados de nueva estructura han sido ejecutados, alcanzando así un hito importante al completarse el último forjado del edificio industrial. Destacó que más de un centenar de trabajadores están involucrados en la obra, distribuidos en tres frentes principales de trabajo.
Estos frentes incluyen el interior del edificio de Hospitales de Día, la estructura del edificio materno-infantil y el edificio de instalaciones, donde se está trabajando a un ritmo acelerado y se han instalado 55 kilómetros de cables eléctricos y seis kilómetros de tubería de climatización.
Hasta la fecha, se ha ejecutado el 24 por ciento del total del proyecto desde su inicio en diciembre de 2020. También se ha informado sobre otras obras importantes en materia sanitaria que lleva a cabo el Gobierno regional en la ciudad de Albacete, como la construcción del nuevo Centro de Salud ‘Zona 3’.
Además, el consejero de Sanidad destacó que el día anterior se alcanzó un récord de 4.000 atenciones urgentes en los centros hospitalarios, principalmente debido a infecciones respiratorias. A pesar de esta cifra, se aseguró que todos los planes de contingencia están en marcha y que las atenciones por gripe y COVID-19 son menores que en el mismo período del año anterior. También se resaltó una disminución del 75 por ciento en hospitalizaciones de niños con bronquiolitis gracias al antiviral correspondiente.
La reunión también contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, miembros de la Corporación municipal, el gerente del SESCAM, Alberto Jara, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la Dirección de la GAI de Albacete.
Todos los presentes en la reunión mostraron su satisfacción por el avance de las obras y reafirmaron su compromiso con la mejora y expansión de las instalaciones sanitarias en Albacete.