Avances en el ámbito sanitario de Castilla-La Mancha a través de IDISCAM

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha premia las mejores ideas en jornada de innovación

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) ha llevado a cabo su segunda jornada de innovación, denominada I+DEAR, en la que se premian las mejores ideas para mejorar la atención sanitaria en la región. El certamen ha contado con la participación de profesionales del ámbito de Atención Primaria y hospitalario, con el objetivo de fomentar la innovación y la transferencia de conocimientos para mejorar la asistencia al paciente.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, destacó la importancia de esta jornada científica, en la que se premiarán las mejores propuestas en temas como la satisfacción de pacientes y profesionales, la sostenibilidad económica y la seguridad de ambos. Fernández Sanz resaltó la labor de IDISCAM en la unificación de esfuerzos de investigadores para potenciar el contenido de los trabajos y atraer talento nacional e internacional.

El nuevo director científico de IDISCAM, Manuel Sánchez de la Torre, subrayó la participación activa de los profesionales sanitarios en la generación de ideas para mejorar la atención a los pacientes. Destacó la diversidad de propuestas, desde ideas simples hasta proyectos complejos, que contribuyen a dar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Durante la jornada, Lluis Blanch, coordinador de la plataforma ITEMAS, ofreció una conferencia sobre “Innovación y Transferencia. Generando valor en los hospitales”, abordando la importancia de la innovación en el ámbito sanitario.

IDISCAM cuenta con la adscripción de 89 grupos de investigación y 10 plataformas de apoyo, integrando a cerca de 900 profesionales, mayoritariamente dedicados a la investigación básica y asistencial. Este impulso ha permitido la colaboración entre grupos de investigación y el desarrollo de proyectos conjuntos, enriqueciendo los estudios de salud con disciplinas como la Inteligencia Artificial, bio-materiales, ingeniería Biomédica y Biotecnología.

En definitiva, IDISCAM se consolida como un centro de referencia en investigación sanitaria, impulsando la innovación y la colaboración entre profesionales para mejorar la calidad de la atención en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio