El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, y en los últimos días ha dado la oportunidad a representantes de diez colegios profesionales de conocer los avances en la dotación de sus instalaciones.
Los colegios profesionales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Matronas, Psicología, Veterinarios y Trabajo Social han sido invitados a recorrer el nuevo centro sanitario y han podido comprobar la última tecnología con la que ya cuenta el hospital.
Entre los avances destacan el telemando de Radiodiagnóstico, la Sala de Hemodinámica Cardiaca, el PET-TC y la Gammacámara de Medicina Nuclear, así como el TC de Oncología Radioterápica. Los representantes también han podido comprobar el avance de los trabajos en el área de Oncología Radioterápica, que será la última fase en terminar las obras.
Además, han tenido la oportunidad de conocer las ampliaciones de la cartera de servicios con las que contará el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, después de la modificación del Plan Funcional del centro realizada en el año 2016. Esta modificación permitirá contar con Medicina Nuclear, un helipuerto en el recinto hospitalario, una sala específica para Hemodinámica Cardiaca, así como la incorporación de nuevos servicios como la Oncología Radioterápica y un servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.
La visita de los representantes de colegios profesionales ha sido realizada en compañía del gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor y parte del equipo directivo de la Gerencia, quienes han destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la mejora de la atención sanitaria en la región.
Con estos avances, el nuevo Hospital Universitario de Cuenca se posiciona como un referente en tecnología y servicios sanitarios, mejorando la calidad de la atención médica en la región.