Autorizan paralizar la actividad del Ecoparque de Toledo para buscar al segundo primo desaparecido en Madrid

Autorizan paralizar la actividad del Ecoparque de Toledo para buscar al segundo primo desaparecido en Madrid

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha dictado este jueves un auto en el que se autoriza la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo, a fin de iniciar las labores de búsqueda del cuerpo de Ángel, el segundo de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el distrito madrileño de Carabanchel, tras la aparición en estas instalaciones del cadáver de Fernando, el otro joven, de 17 años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han detallado que dicho juzgado tiene abiertas diligencias previas tras la aparición del primer cadáver el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque, al encontrarse de guardia ese día.

El juzgado ha recibido este mismo jueves el informe preliminar de la autopsia, una vez que el cuerpo del chico de 17 años ha sido identificado fehacientemente y se ha confirmado que corresponde a un menor.

De hecho, se han remitido pruebas médico forenses complementarias al Instituto Nacional de Toxicología para su estudio y una vez haya resultado de dichas pruebas complementarias, y en el momento procesal oportuno, el Instituto de Medicina Legal de Toledo realizará el informe de autopsia definitivo.

De su lado, fuentes policiales han precisado a Europa Press que, tras el auto del juzgado, están realizando todas las gestiones para que, en el momento en que puedan entrar al Ecoparque, disponer de todo el material necesario para entrar y realizar esa búsqueda, algo complejo teniendo en cuenta que, por ejemplo, se necesita una maquinaria específica para realizar esas labores.

La previsión, una vez se disponga del material y el equipo humano, es que este mismo viernes, se inicie la búsqueda de ese segundo cuerpo en el Ecoparque, han detallado las mismas fuentes.

Esta búsqueda va a ser coordinada por la UFAM central de la Policía Nacional y la investigación será llevada por las policías judiciales de Toledo y Madrid.

También te puede interesar:  Cuenca quiere empezar "cuanto antes" la integración de terrenos de Adif en la ciudad

HIPÓTESIS ABIERTAS

La Policía Nacional confirmaba este miércoles que el cadáver hallado el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque de Toledo, que corresponde a Fernando, no presentaba signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. Todas las hipótesis sobre su muerte continúan abiertas.

Los resultados de la necropsia apuntan a que podría haber muerto ahogado. El cadáver no estaba descuartizado, sino íntegro, y el joven no murió el mismo día de su desaparición.

El cadáver fue hallado por unos operarios en un cinta transportadora del vertedero Ecoparque el 15 de diciembre pero no ha sido identificado hasta este miércoles, gracias a las pruebas de AND realizadas y las huellas dactilares cotejadas con las que aparecen en su DNI.

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo 10 de diciembre ante la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos al Hiper Usera de esa calle junto a su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban.

Según las primeras investigaciones, que antes llevaba el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas y ahora lleva la comisaría de Toledo, cogieron la estación del Metro de Oporto y, tras gestiones indeterminadas aún, acabaron en la estación de autobuses de Toledo, tras analizar diversas cámaras de seguridad.

El menor aún desaparecido tiene 11 años mide 1,55 metros de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo. El chico de 17 años mide 1,70, tiene complexión delgada y pelo negro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio