En su sesión extraordinaria telemática de esta semana, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 35 expedientes, entre los que destacan la aprobación de obras de emergencia para asegurar taludes en la carretera del Valle, entre los puentes de Alcántara y Nuevo, por una cuantía de 156.300 euros.

Además de este expediente, destaca la concesión de quince licencias de obras, siendo la más importante la otorgada a “PUY DU FOU ESPAÑA” para la construcción del recinto para el futuro espectáculo de cetrería, que conlleva un graderío para 2.075 plazas, con una inversión de 2.456.130 euros. También se han concedido licencias para distintos locales comerciales en el ámbito de la restauración y alimentación en el Centro Comercial “La Abadía”, Paseo de la Rosa, Travesía del Alberche y Plaza de Grecia.

Por la cantidad de 16.981,08 euros se ha adjudicado a la empresa “NWFORM S.L.” el suministro de vestuario para los nuevos agentes de la Policía Local, recientemente incorporados.

En ese mismo ámbito se ha procedido a la suspensión temporal de los cánones a percibir por la explotación de tres locales comerciales en la Estación de Autobuses, así como del tren y autobús turístico, de la tirolina y de establecimientos hosteleros en el Paseo de Recaredo, Centro de Mayores del Polígono, bulevar de la Avenida del Madroño, Paseo de Merchán y Paseo del Miradero.

Junto a estos asuntos, la Junta de Gobierno ha realizado un detallado análisis del estado en que se encuentran diferentes proyectos de obra, encuadrados dentro de las Inversiones Financieramente Sostenible y EDUSI, ya adjudicadas o pendientes de firmar los contratos de adjudicación que por motivo de la declaración del estado de alarma no han podido comenzar y cuyo inicio podría materializarse en próximas semanas.