Autorizada inversión para la adquisición de una mesa de biopsia de mama por estererotaxia digital para el nuevo Hospital de Toledo

Se ha autorizado una inversión de 402.688 en la adquisición de una mesa de biopsia de mama por estereotaxia digital prona para el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Esta inversión ha sido aprobada hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta inversión se destina a la adquisición, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento integral de este equipo, que según ha informado el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, incorpora una nueva tecnología para la biopsia de mama con tomosíntesis 3D, que transmite a la mesa de estereotaxia las coordenadas volumétricas donde se encuentra la lesión.

Con esta adquisición se podrá beneficiar a muchas pacientes por cuanto, esta tecnología permite visualizar e identificar no solo microcalcificaciones visibles en 2D sino también lesiones solo detectadas por tomosíntesis, utilizando la misma modalidad, permitiendo una identificación y localización exacta, facilitando la biopsia y evitando los falsos negativos en dicho procedimiento. Esto representa un flujo de trabajo con menor número de pasos que para una biopsia estereotáxica convencional y reduce las dosis de radiación, ya que las coordenadas se transmite directamente desde el mamógrafo sin necesidad de hacer una nueva placa inicial de exploración.

Además de esto, el equipo permite obtener biopsias más rápidas, precisas, seguras y cómodas para las pacientes. Esta inversión es la tercera que se autoriza por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para dotación de equipamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Hace una semana se autorizaron 5,6 millones de euros para adquirir un telemando, una sala de electrofisiología y arritmias, un TC de 64 cortes, una resonancia magnética de tres teslas, cuatro salas de radiología digital y un telemando digital con detector plano dinámico y sistema de radiografía digital con detector plano con estativo vertical y tubo de rayos X adicional en suspensión de techo.

Y en el pasado año, se autorizó un importe de 1,17 millones de euros, destinado a la compra de la Central de Esterilización del nuevo centro hospitalario. En los próximos meses está previsto que se autoricen más inversiones para el resto de dotación tecnológica del Hospital Universitario de Toledo, hasta alcanzar los 50 millones de euros previstos, y que se destinarán a completar los equipos de alta tecnología, a equipamiento quirúrgico, dotación de quirófanos, laboratorios y farmacia.

También te puede interesar:  Apoyo del Gobierno Regional a la Modernización de Regadíos Sostenibles

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio