La autoridad judicial ha autorizado el levantamiento de los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijos encontrados el sábado en una vivienda de Las Pedroñeras, Cuenca, así lo informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en contacto con Diario CLM aproximadamente a las 17:45 horas. Las mismas fuentes verificaron que la mujer contaba con una orden de protección vigente y estaba incluida en el sistema VioGén, una herramienta de la Guardia Civil destinada a la prevención de la violencia de género.
La desaparición de la mujer y sus dos hijos había sido denunciada el día anterior en esta localidad de Cuenca, lo que impulsó a la Guardia Civil a realizar búsqueda de los mismos. Los restos descubiertos este sábado en un inmueble cercano a su residencia habitual coinciden con los de los desaparecidos.
En relación a este acontecimiento, se ha detenido a un hombre, quien fuese el ex esposo de la víctima y padre de los menores. La Guardia Civil ha comunicado que está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
De confirmarse los sucesos como un caso de violencia de género, este lamentable incidente marcaría a esta mujer y sus dos hijos como las segundas víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha en el presente año.