Autobuses y ORA recuperarán la normalidad a lo largo de la fase 2 en Toledo

El paso de Toledo a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 1 de junio traerá consigo la aplicación de nuevas medidas con las que la ciudad irá poco a poco adaptándose a su pulso habitual. Una etapa que la alcaldesa, Milagros Tolón, espera que los vecinos de la capital regional afronten con la misma prudencia y responsabilidad que las anteriores para seguir avanzando en la reactivación económica y social.

“Los toledanos y toledanas podemos sentirnos orgullosos de cómo nos hemos comportado durante estos últimos meses”, ha señalado Milagros Tolón, para decir que el paso a la fase 2 es una buena noticia, “no solo porque estamos cumpliendo, sino porque la crisis sanitaria va remitiendo y podemos seguir dando pasos hacia la recuperación económica”.

Con este objetivo, el Transporte Urbano normalizará su servicio lo largo de la primera semana de junio ya con el horario de verano y la recuperación de la línea 14, que da servicio al Parque Comercial Abadía desde el lunes 1 de junio. Los vehículos se adaptarán con medidas de seguridad como la colocación de mamparas y la disposición de geles hidroalcohólicos para los usuarios y se restablecerá el cobro del billete sólo con tarjeta o con el importe exacto desde el 8 junio.

Asimismo, con el fin de facilitar la movilidad y el estacionamiento, el paso a la fase 2 de la desescalada traerá consigo la entrada en vigor de nuevo de la Ordenanza de Estacionamiento Regulado, la ORA, reanudando el pago en las zonas reguladas desde 3 de junio. La flota de taxis, que hasta ahora sólo operaba con la mitad de las licencias, recupera el cien por cien de su actividad.

Además, tal y como publica el BOE, durante la fase 2 se eliminan las franjas horarias de los niños y de la actividad deportiva no profesional de todas las personas de hasta 70 años. Ambas autorizaciones permiten salir de los domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces.

También te puede interesar:  El Gobierno regional tiende la mano para colaborar con el Ayuntamiento de Maqueda en proyectos relacionados con urbanismo y carreteras

La única restricción que se mantiene en esta fase es la de la población de riesgo, personas mayores y colectivos más vulnerables ante la COVID-19, que podrán salir a la calle de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Instalaciones deportivas

En cuanto a instalaciones deportivas, a partir del 1 de junio se permitirá el entrenamiento de deportistas de alto nivel y alto rendimiento en la piscina cubierta del Salto del Caballo y en el pabellón del Polígono, con cita previa y siempre para entrenamientos individuales o con entrenador. El aforo de ambas instalaciones será del 30 por ciento y serán obligatorias para su uso las medidas de autoprotección.

El Ayuntamiento también abrirá el estadio del Salto del Caballo para que el Club Deportivo Toledo retome su actividad. Destacar que continúan abiertas las instalaciones al aire libre de la Escuela de Gimnasia, a la que se suma en la fase 2 la pista de volley playa.

De otro lado, la semana del 8 de junio volverán los habituales mercadillos de la ciudad con nuevas medidas de seguridad y más distanciamiento entre puesto y puesto. El 9 de junio se retomará la actividad en el “Martes”, que se celebrará probablemente en la calle Duque de Lerma y no en el parque de la Vega; y el 13 de junio, tendrá lugar el mercadillo del Polígono ya en su nueva ubicación de la plaza Juan Pablo II.

Dos días más tarde, el 15 de junio, reabrirán las oficinas del Ayuntamiento para trámites presenciales con cita previa, así como el Archivo Municipal.

En el Cementerio, se podrán celebrar velatorios, entierros y cremaciones con un aforo máximo de 25 personas en espacios al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Hostelería y comercio

La fase 2 de las desescalada también trae novedades para los establecimientos de hostelería y restauración, pudiendo abrir los locales con un aforo del 50 por ciento para servicio en mesa, mientras que en las terrazas se mantiene el aforo del 50 por ciento con una ocupación máxima de 10 personas.

Asimismo, podrán abrir sus puertas los comercios de cualquier superficie con un aforo del 40 por ciento y garantizando la distancia mínima de dos metros entre clientes, incluidos los centros comerciales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio