Noticias Albacete

Dipualba Responde: 33 Proyectos en 22 Municipios con 1,35 Millones de Euros en Inversiones

El Gobierno Provincial de Albacete ha establecido un nuevo hito en su programa ‘Dipualba Responde – Inversiones 2026’, al aprobar una tercera resolución que moviliza más de 1,35 millones de euros para financiar 33 proyectos en 22 municipios. Este importante anuncio se produjo el 24 de junio de 2026 y refleja el compromiso del Gobierno Provincial, liderado por Santi Cabañero,

Cabañero en Almansa: Acercar servicios públicos es clave para asegurar derechos ciudadanos

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, destacó en la inauguración de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Almansa la importancia de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, enfatizando que «también es garantizar derechos de ciudadanía». Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Almansa y su comarca expedir DNI, pasaportes y documentación

Valera refuerza el compromiso gubernamental con el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

Chinchilla de Montearagón, 22 de junio de 2026. El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, asistió anoche al Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, que celebra su trigésimo aniversario. En esta ocasión, disfrutó de la obra ‘Volar con los pies en el suelo’, protagonizada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’, un evento que ha ampliado su programación a diez

Albacete apoya AB Cooking: Gastronomía solidaria con EsRadio por la Fundación El Sembrador

Albacete, 22 de junio de 2026. La diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha participado este lunes en la séptima edición de AB Cooking, un evento organizado por esRadio Albacete que combina gastronomía, comunicación y compromiso social, cuyos beneficios están destinados a la Fundación El Sembrador. Este año, la Escuela de Hostelería El Sembrador ha sido el escenario elegido para

Renovado Convenio para Impulsar ‘RetoAgua CLM’: El Gobierno de Cabañero Apoya la Agricultura

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha anunciado la renovación del convenio de colaboración entre el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para continuar con el desarrollo del proyecto ‘RetoAgua CLM’. Este acuerdo, que cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros

Albacete impulsa su proyección espacial con el lanzamiento del ESA-BIC Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado la reciente inauguración del ESA-BIC Castilla-La Mancha, una incubadora de empresas impulsada por la Agencia Espacial Europea, durante un acto celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Este nuevo centro tiene como objetivo apoyar la creación de al menos doce startups tecnológicas en los próximos cinco años,

Cabañero reafirma el compromiso de la Diputación con AdELAnte y la atención integral a la ELA

En el marco del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Diputación de Albacete ha reafirmado su compromiso con la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha, que se dedica al apoyo de personas afectadas por esta enfermedad y sus familias. El presidente de la institución, Santi Cabañero, acompañado por los diputados José González y José Antonio Gómez, visitó una mesa

Dipualba Responde: 33 Proyectos en 22 Municipios con 1,35 Millones de Euros en Inversiones

El Gobierno Provincial de Albacete ha establecido un nuevo hito en su programa ‘Dipualba Responde – Inversiones 2026’, al aprobar una tercera resolución que moviliza más de 1,35 millones de euros para financiar 33 proyectos en 22 municipios. Este importante anuncio se produjo el 24 de junio de 2026 y refleja el compromiso del Gobierno Provincial, liderado por Santi Cabañero,

Cabañero en Almansa: Acercar servicios públicos es clave para asegurar derechos ciudadanos

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, destacó en la inauguración de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Almansa la importancia de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, enfatizando que «también es garantizar derechos de ciudadanía». Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Almansa y su comarca expedir DNI, pasaportes y documentación

Valera refuerza el compromiso gubernamental con el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

Chinchilla de Montearagón, 22 de junio de 2026. El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, asistió anoche al Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, que celebra su trigésimo aniversario. En esta ocasión, disfrutó de la obra ‘Volar con los pies en el suelo’, protagonizada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’, un evento que ha ampliado su programación a diez

Albacete apoya AB Cooking: Gastronomía solidaria con EsRadio por la Fundación El Sembrador

Albacete, 22 de junio de 2026. La diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha participado este lunes en la séptima edición de AB Cooking, un evento organizado por esRadio Albacete que combina gastronomía, comunicación y compromiso social, cuyos beneficios están destinados a la Fundación El Sembrador. Este año, la Escuela de Hostelería El Sembrador ha sido el escenario elegido para

Renovado Convenio para Impulsar ‘RetoAgua CLM’: El Gobierno de Cabañero Apoya la Agricultura

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha anunciado la renovación del convenio de colaboración entre el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para continuar con el desarrollo del proyecto ‘RetoAgua CLM’. Este acuerdo, que cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros

Albacete impulsa su proyección espacial con el lanzamiento del ESA-BIC Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado la reciente inauguración del ESA-BIC Castilla-La Mancha, una incubadora de empresas impulsada por la Agencia Espacial Europea, durante un acto celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Este nuevo centro tiene como objetivo apoyar la creación de al menos doce startups tecnológicas en los próximos cinco años,

Cabañero reafirma el compromiso de la Diputación con AdELAnte y la atención integral a la ELA

En el marco del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Diputación de Albacete ha reafirmado su compromiso con la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha, que se dedica al apoyo de personas afectadas por esta enfermedad y sus familias. El presidente de la institución, Santi Cabañero, acompañado por los diputados José González y José Antonio Gómez, visitó una mesa

Scroll al inicio