El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a la Peña ‘El Templete’ por alcanzar su XXX Aniversario, organizando la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete, y representar “una parte importante de la cultura abierta y participativa de la Feria de Albacete”.

Así lo transmitió la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y resaltó que la Ofrenda de Flores y la Misa Manchega son actos festivos donde participan más de 20.000 personas y cien colectivos, representando la actividad más importante de la Asociación para el fomento de actividades tradicionales, culturales y artísticas en Albacete.

Durante la atención a los medios, Sánchez ha reconocido la importancia de estos actos tradicionales en honor a la Virgen de Los Llanos, y ha dado la enhorabuena a los más de 140 socios de la Peña ‘El Templete’ y a su nuevo presidente, José Zárate Cifo, al igual que al Grupo de Danzas Manchegas ‘Magisterio’. Además, la consejera de Bienestar Social ha trasladado en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “una feliz Feria para todos los albaceteños y albaceteñas”.

La titular de Bienestar Social participó de la Misa Manchega y realizó el recorrido de la Ofrenda de Flores hasta la Capilla de la patrona de la ciudad de Albacete, junto al alcalde, Manuel Serrano, el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

La Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fue fundada en 1987, y en cada Ofrenda de Flores colabora con el Banco de Alimentos y con la Cesta Solidaria aportando productos de primera necesidad dirigidos a la pobreza infantil. Además, al igual que en los últimos años, ha contado con la elaboración de una alfombra de serrín realizada por los artesanos de Elche de la Sierra, homenajeando los 30 años de trayectoria de este acto “emblemática y multitudinario” de la Feria de Albacete.