Aunque todavía hay detalles por cerrar, Dolz espera anunciar pronto los acuerdos para su investidura como alcalde de Cuenca.

Dolz confía en anunciar pronto los acuerdos de su investidura como alcalde de Cuenca pero "todavía está todo por cerrar"

El actual alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado su intención de convocar una conferencia de prensa antes del sábado, el día de la sesión de investidura que se llevará a cabo por la tarde en la Biblioteca de la Merced, en cuanto se cierren los acuerdos con Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha, que, si se concretan, le permitirán continuar con la alcaldía durante otros cuatro años.

Dolz ha mantenido reuniones por separado con ambas formaciones políticas que podrían decidir su investidura. Sobre los encuentros con Cuenca nos Une, Dolz ha comentado que “no hay líneas rojas”, aunque el grupo liderado por Isidoro Gómez Cavero ha solicitado ser incluido en el equipo de Gobierno. El candidato a la reelección no ha revelado si cederá a esta petición ya que “todavía está todo por cerrar”. El acuerdo resultante se anunciará en una conferencia de prensa conjunta, ha agregado el dirigente socialista.

Para ser reelegido, Darío Dolz necesita el voto favorable de Cuenca nos Une y, como mínimo, la abstención de la coalición IU-Podemos. Consultado sobre si teme represalias de esta coalición por la reticencia del PSOE a permitir que Unidas Podemos continúe gobernando en Mota del Cuervo, donde las negociaciones están estancadas y una abstención del PSOE daría la alcaldía al PP, el candidato a la reelección confía en que esto no suceda, “porque son territorios diferentes y las conversaciones con Cuenca en Marcha van en buena dirección”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×