En 2021, las oficinas de Correos recibieron más de 89 millones de visitas

En 2021, las oficinas de Correos recibieron más de 89 millones de visitas 2

Las 2.370 oficinas de Correos recibieron, a lo largo de 2021, un total de 89.308.725 visitas de sus clientes, lo que supone un incremento del 8.66% en relación a 2020, en donde el número de visitas quedó registrado en poco más de 82 millones.

En 2021, las oficinas de Correos recibieron más de 89 millones de visitas 3

El 61% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos por las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.

Compromiso con la calidad y la seguridad

Además del aumento en el número de visitas, también mejoro el tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes. Más del 81% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, lo que implica una mejora respecto a 2020, en el que un 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos.

En relación a la valoración del servicio, cabe destacar el índice de Recomendación del Cliente, que alcanzó una puntuación de 65, mientras que el Índice de Satisfacción superó los 88 puntos. A nivel general, el grupo Correos mejoró en 5 puntos la valoración en el estudio anual realizado, que tiene por finalidad determinar el nivel de recomendación de los diferentes tipos de clientes

de las empresas del Grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’. Destaca la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos.

Desde que empezó la pandemia, todas las actividades de Correos se desarrollaron siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para la preservación de la salud de empleados y clientes, tal y como acredita la certificación emitida por AENOR y que recientemente se renovó.

De esta forma, Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. De marzo de 2020 a la fecha se elaboraron distintas medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros empleados y clientes en función a la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.

Al servicio del ciudadano

Durante 2021, Correos siguió aumentando los servicios que se ofrecen en sus oficinas. La crisis sanitaria puso en valor la importancia de la red de oficinas de Correos a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos le facilita a los ciudadanos y empresas diferentes gestiones y trámites con la Administración Pública, entre ellas el acceso al servicio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE(, que permite enviar documentos digitalizados al registro de distintos organismos estatales, autonómicos y locales. Además es posible el pago de recibos, tributos y taasas de distintos organismos públicos. A lo largo del 2021, se realizaron más de 333.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron más de 1 millón de eurosa la compañía.

En las oficinas de Correos también se pueden recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, solicitar billetes de tren AVE, larga y media distancia, acceder a la oferta de servicios compañías como Endesa, Repsol, Caser y  Mapfre, asi como servicios de telefonía de Correos Telecom.

A su vez, gracias a Correos Cash, las oficinas ofrecen servicios de retirada e ingreso de efectivo a los clientes de las entidades financieras adheridas en los más de 4.500 puntos de atención al ciudadano de Correos. Y también es posible llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. La empresa logística comenzó a instalar cajeros automáticos en 129 oficinas de todo el territorio nacional, iniciativa que se ampliará con el despliegue de otros 1.500cajeros durante los próximos tres años. 

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Ir arriba