Aumento de senadores para el PP en Castilla-La Mancha: de 9 a 15, mientras los socialistas disminuyen de 11 a 5

PP sube de 9 a 15 senadores por Castilla-La Mancha mientras los socialistas pasan de 11 a 5

El Partido Popular incrementa su número de senadores en Castilla-La Mancha, pasando de 9 a 15, con el 89,11% de los votos escrutados. Por otro lado, el PSOE sufre una pérdida de seis senadores en comparación a los resultados de las elecciones generales de 2019, pasando de 11 a 5.

El PP consigue imponerse en las cinco provincias de la región y obtiene 3 senadores en cada una de ellas. Por su parte, el PSOE se queda con un único representante por cada provincia castellanomanchega.

En Albacete, los ‘populares’ Valentín Bueno, Miriam García y Pilar Rojo conseguirían un asiento en el Senado, mientras que Amparo Torres sería la representante del PSOE.

En Ciudad Real, Rosa Romeo, Leopoldo Sierra y Raúl Valero serán los senadores del PP, mientras que Julián Nieva lo será por el PSOE.

En Cuenca, Benjamín Prieto, María Jesús Bonilla y Alejo Miranda representarán al PP en el Senado, mientras que Carmen Torralba lo hará por el PSOE.

En Guadalajara, Lucas Castillo, María Patricio y Montserrat Rivas serán senadores por el PP, y Araceli Martínez lo será por el PSOE.

Finalmente, en la provincia de Toledo, el PP estará representado en el Senado por Vicente Tirado, Israel Pérez y Carmen Riolobos, mientras que el senador del PSOE será José Manuel Tofiño.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.