El Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, ha hecho efectiva la revalorización del 8,5% de las pensiones en Castilla-La Mancha, lo que supone un aumento de 99,67 euros al mes para los jubilados de la región. Esto, multiplicado por las 14 pagas (las 12 ordinarias y las dos extras), significa una percepción de alrededor de 1.400 euros más al año. El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha destacado que los pensionistas de Castilla-La Mancha «cobran ahora, de media al mes, 250 euros más que al cierre del año 2018».
Con esta revalorización, el grupo mayoritario de beneficiarios, los pensionistas jubilados, que ascienden a 226.620 personas en esta Comunidad Autónoma, reciben una prestación media mensual de 1.272,85 euros. El compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los pensionistas de Castilla-La Mancha es que, en 2023, con la actualización del 8,5%, se van a ingresar unos 1.400 euros al año más que en 2022 para una prestación media de jubilación.
Además, el delegado del Gobierno ha recordado que, en el caso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y de las pensiones no contributivas, el aumento es del 15%. Tierraseca ha destacado que «estamos demostrando que hay otra forma de afrontar una crisis y ésta es blindando el poder adquisitivo de los pensionistas y lo hacemos de forma decidida y con la vista puesta en todo momento en garantizar la protección social».
El Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, ha puesto en marcha la revalorización del 8,5% de las pensiones en Castilla-La Mancha, lo que implica un aumento mensual de 99,67 euros para los jubilados de la región. Esto, multiplicado por las 14 pagas (las 12 ordinarias y las dos extras), supone una percepción de alrededor de 1.400 euros adicionales al año. El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha destacado que los jubilados de Castilla-La Mancha ahora cobran, de media al mes, 250 euros más que al cierre del año 2018.
Esta revalorización es parte del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los pensionistas de Castilla-La Mancha, garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo de los jubilados. Esto significa que en 2023, con la actualización del 8,5%, se van a ingresar unos 1.400 euros al año más que en 2022 para una prestación media de jubilación. Además, el delegado del Gobierno ha recordado que, en el caso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y de las pensiones no contributivas, el aumento es del 15%.
Tierraseca ha querido destacar que el Gobierno de España está «con la mayoría social» y adopta decisiones «valientes, a pesar de las diversas crisis y situaciones de dificultades» por las que España, y Castilla-La Mancha, han atravesado en esta Legislatura, como la pandemia o las consecuencias de la Guerra en Ucrania. El delegado ha concluido afirmando que «estamos demostrando que hay otra forma de afrontar una crisis y ésta es blindando el poder adquisitivo de los pensionistas y lo hacemos de forma decidida y con la vista puesta en todo momento en garantizar la protección social».