Las Comandancias de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha han incorporado un total de 101 agentes en periodo de prácticas. Dentro de este grupo, 42 agentes se encuentran en la Comandancia de Toledo, donde fueron recibidos por el teniente coronel accidental, Juan Miguel Fernández, quien les dio la bienvenida.
Durante el acto, el mando defendió que la Guardia Civil es una Institución con una rica historia y un legado de servicio impecable. Cada uno de los agentes en prácticas es portador de ese legado y debe contribuir a mantenerlo vivo, enalteciéndolo con su trabajo diario. Además, se les exhortó a actuar con profesionalidad y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
«El honor debe ser la principal divisa del Guardia Civil, y por lo tanto, deben conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás», aseguró el teniente coronel, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Estos nuevos agentes tienen diferentes destinos en las poblaciones de Illescas, Valmojado, Seseña, Torrijos, Villacañas, Madridejos, Mora, Consuegra, Sonseca, Escalona, Méntrida y Fuensalida, entre otros.
Además, en la Zona de Castilla-La Mancha, se han presentado guardias civiles en prácticas en las distintas Comandancias, siendo 13 en Ciudad Real, 26 en Guadalajara, 8 en Albacete y 12 en Cuenca.