Aumenta la demanda de ayuda para libros en Educación alcanzando más de 100.000 solicitudes

Educación registra más de 100.000 solicitudes de ayuda para libros, frente a las 94.000 del curso anterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la resolución provisional de las ayudas a libros de texto y de comedor para el próximo curso escolar 2023-2024. Se han recibido más de 100.000 solicitudes de ayuda para libros de texto, superando las 94.000 del curso anterior. Asimismo, se han recibido más de 36.000 solicitudes para ayudas de comedor escolar, superando las 32.000 del año pasado.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha informado que la resolución de estas ayudas se ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación ‘EducamosCLM’. Según ha destacado, el Gobierno regional destinará 16,7 millones de euros durante el próximo curso para financiar estos dos programas de ayudas. Esto supone un incremento de 1,2 millones de euros en comparación con el curso anterior.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma ‘EducamosCLM’. Además, tendrán un plazo de 10 días hábiles, desde el 19 de agosto al 1 de septiembre, para presentar reclamaciones. Para hacerlo, deberán adjuntar la documentación que respalde la reclamación en formato digital.

Cabe destacar que a partir del 1 de septiembre se abrirá un periodo extraordinario de solicitudes, en caso de que haya familias que no hayan solicitado las ayudas en el plazo establecido.

Estas ayudas son una importante ayuda económica para las familias de Castilla-La Mancha, ya que los gastos de libros de texto y de comedor escolar pueden suponer una carga importante en su presupuesto. Gracias a estas ayudas, se busca garantizar el acceso a la educación y la alimentación de calidad para todos los niños y niñas de la región.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución provisional de las ayudas a libros de texto y de comedor para el próximo curso escolar. Se han recibido más de 100.000 solicitudes de ayuda para libros de texto y más de 36.000 solicitudes para ayudas de comedor escolar. El Gobierno destinará 16,7 millones de euros para financiar estas ayudas, y las familias tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar reclamaciones. A partir del 1 de septiembre se abrirá un periodo extraordinario de solicitudes. Estas ayudas buscan garantizar la igualdad de oportunidades en la educación y el acceso a una alimentación adecuada para todos los estudiantes de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio