Aumenta en Castilla-La Mancha la implementación de programas para la prevención y promoción de la salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha implementado programas enfocados en la prevención y promoción de la salud a través del ocio saludable, considerado una manera efectiva de prevenir enfermedades y promover una buena salud física y mental.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, quien asistió a la iniciativa “7000pasosX” en Tobarra, Albacete, señaló que la Consejería de Sanidad lanzará un nuevo programa de promoción y prevención de la salud en colaboración con el chef Carlos Maldonado. El programa se centrará en una dieta saludable que incluirá productos de proximidad y estará disponible a través de un código QR que aparecerá en los carteles del proyecto.

La iniciativa surge como resultado de la colaboración de varias consejerías, tales como la de Sanidad, Agricultura y la de Economía, Empresas y Empleo con el objetivo de enfatizar y apoyar el consumo saludable en Castilla-La Mancha.

Estas iniciativas se originan en el proyecto “Castilla-La Mancha con + Vida” de la Consejería de Sanidad, cuya finalidad es promover hábitos saludables entre la población de la región. Ambas iniciativas, la de “7000pasosX” y la de Raíz Culinaria, han tenido una fuerte acogida por parte de la comunidad.

En el marco de este proyecto, han tenido lugar diversas marchas salumbles, incluyendo la reciente marcha de Tobarra que reunió a cerca de 250 personas. La ruta permitió a personas de todas las edades disfrutar de un ocio saludable en familia, con amigos, con mascotas y conocer otras localidades y municipios.

Marín agradeció al Ayuntamiento de Tobarra y la Gerencia de Atención Integrada de Hellín por organizar la marcha y alentó a la sociedad y a las asociaciones a continuar con actividades de este tipo debido a los múltiples beneficios que aportan a todos los participantes.

Los “7000pasosX” son una distancia adaptada para todas las edades que ayuda a mantener una buena salud física y mental y favorece la inclusión, la creación de vínculos, las relaciones sociales y el turismo. Además de la marcha en Tobarra, otras cuatro rutas han tenido lugar en Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Motilleja y Cuenca en el mismo fin de semana.

También te puede interesar:  El Gobierno regional trabaja en la declaración de los edificios Legorburo y la Casa Notarial del centro de la ciudad de Albacete como nuevos Bienes de Interés Patrimonial

Todo esto se encuadra en la implementación del Plan de Salud “Horizonte 2025”, una iniciativa destinada a mejorar la salud de las personas a través de la prevención de enfermedades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio