La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, de 41 y 36 años, por cometer robos en una vivienda del barrio de Azucaica, en Toledo, haciéndose pasar por agentes medioambientales.
La víctima recibió la visita de dos individuos vestidos con un mono de trabajo que se presentaron como agentes medioambientales. Les dijeron que estaban tratando una plaga y necesitaban tomar muestras en la casa. Después de inspeccionar la planta baja, acordaron volver al día siguiente.
En la segunda visita, aparecieron dos hombres, uno de ellos el mismo de la visita anterior, y afirmaron que debían revisar la planta de arriba. Después de la revisión, le dijeron a la víctima que tenía que fumigar ciertas habitaciones o enfrentarse a una multa de 2.500 euros, y que regresarían en unos días.
Después de esta segunda visita, la víctima notó que faltaban varios objetos de valor y decidió contarle la situación a un familiar, quien acordó estar presente durante la próxima visita. Al realizar una revisión más detallada, los dos individuos notaron aún más objetos desaparecidos y decidieron llamar al número de emergencias de la Policía.
Cuando los estafadores acudieron por tercera vez, la víctima les pidió que se identificaran por completo, a lo que ellos respondieron con amenazas y huyeron rápidamente del lugar. Los policías, que ya estaban informados sobre el caso, interceptaron el autobús en el que intentaban escapar y arrestaron a los presuntos estafadores, quienes tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Durante el registro, se encontró en las mochilas de los detenidos ropa de trabajo verde, una placa identificativa y material para fumigar. Ambos serán acusados de usurpación de funciones públicas, y el más mayor también será acusado de hurto.
La investigación continúa para determinar la identidad de la mujer que estuvo presente en la primera visita y qué sucedió con los objetos robados.
La Policía Nacional también brinda consejos para evitar caer en este tipo de estafas, destacando que las revisiones suelen llevarse a cabo después de una comunicación previa o por solicitudes acordadas. Se recomienda desconfiar si alguien llega a su vivienda sin previo aviso y solicitar una identificación. En caso de duda, se aconseja contactar a la Policía Nacional y solicitar su presencia para verificar la situación.