Dañan plantación de encinas en la Sierra de San Isidro en Miguelturra

ataque vandalico encinas miguelturra

Un ataque vandálico ha sufrido la última plantación de encinas en San Isidro en Miguelturra (Ciudad Real). Un hecho que ha causado la indignación tanto del vecindario como el concejal de Medio Ambiente, Julián Díaz.Dañan encinas recién plantadas en la sierra de San Isidro

Dañan encinas recién plantas en la Sierra de San Isidro

Explicó el concejal, que fue el pasado sábado 5 de febrero, cuando un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, solicitaron permiso para realizar una plantación de encinas en la sierra de San Isidrio.

Luego de la consulta de los técnicos, se les asignó una zona donde con el apoyo de los medios municipales para su riego y plantado, se llevó a cabo dicha actividad.

«Esta semana, y tras la ausencia de lluvias, los jardineros del Ayuntamiento han realizado las labores de regado para que las 200 encinas que se plantaron tuvieran oportunidades de crecer, a pesar de la sequía que estamos pasando en nuestra tierra».

Un desaprensivo ha dañado el trabajo realizado por familias

«Pero lamentablemente, continua el edil, no se ha contado con la desagradable e inexplicable labor de destrozo, que un individuo ha decidido realizar con las plantas. Por suerte, un paseante ha realizado algunas fotografías que han pillado in fraganti a esta persona destrozando y tumbando las encinas que se plantaron en dicha jornada».

Todas las plantas contaban con su protección para que los animales no pudieran comérselas, «pero no se preveía que la acción humana de un desaprensivo, fuera la peor de las acciones que iban a sufrir» se lamenta el concejal de Medio Ambiente.

Trabajan en la recuperación de la plantación

«El trabajo de familias, con niñas y niños, que disfrutaron de un día donde se estuvo en contacto con la naturaleza, realizando una labor para luchar por dejar un mundo mejor a nuestros descendientes, se ha visto truncado por la salvaje acción de un individuo sin respeto al que no le importa destrozar la labor de los demás por mejorar nuestro entorno».

También te puede interesar:  Abierto el plazo para la presentación de candidaturas para el título de “Ciudadano Ejemplar” 2018

«Desde esta Concejalía se trabaja para recuperar a las encinas en su totalidad, al mismo tiempo que vamos a realizar un pedido para conseguir más plantas y seguir con la labor de plantado de arbolado en nuestro entorno» finaliza de explicar Julián Díaz.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio