La Viceconsejería de Educación ha publicado una resolución por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional en la región, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 9 de noviembre y concluirá el día 25 del mismo mes.
Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, los aspirantes podrán presentarse a las pruebas para convertirse en técnico superior en Administración y Finanzas, técnico en Instalaciones de Comunicaciones, técnico en Cocina y Gastronomía, técnico superior en Guía, información y asistencias turísticas o técnico en Mantenimiento electromecánico.
También están abiertas las convocatorias para técnico en Sistemas microinformáticos y redes, técnico superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, técnico en Cuidadados auxiliares de Enfermería, técnico en Emergencias sanitarias y técnico en Farmacia y Parafarmacia.
De igual modo, también se podrán obtener los títulos de técnico en Atención a personas en situación de dependencia, técnico superior en Educación Infantil, técnico superior en Integración social, técnico superior en Automoción y técnico en Conducción de actividades física-deportivas en el medio natural.
La Comisión de Evaluación correspondiente, en coordinación con Jefatura de Estudios de cada centro, fijará el calendario de exámenes y las características de las pruebas, indicando el día, hora y necesidades de útiles o instrumentos para cada módulo profesional, siendo este publicado en el tablón de anuncios del centro docente.
Asimismo, será remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, quien a su vez lo remitirá a la Dirección General de Formación Profesional. En todo caso, la celebración de las pruebas tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 2 y el 26 de mayo de 2023.