Ciudad Real acogerá este domingo, 5 de mayo, la VII Carrera Solidaria del centro deportivo Go Fit a beneficio de ASPACECIRE, la asociación para la ayuda de personas con parálisis cerebral de Ciudad Real.

Ciudad Real acogerá este domingo, 5 de mayo, la VII Carrera Solidaria del centro deportivo Go Fit a beneficio de ASPACECIRE, la asociación para la ayuda de personas con parálisis cerebral de Ciudad Real.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, el director de Go Fit Ciudad Real, Carlos Espadero, junto con representantes de ASPACECIRE han dado a conocer esta mañana los detalles de esta prueba solidaria, para la que se esperan alcanzar los 750 participantes.

Los participantes podrán correr 5 o 10 kilómetros solidarios por las calles de Ciudad Real, en el mismo circuito que en años anteriores desde las 11 de la mañana. La inscripción es de 5 euros que irán íntegramente destinados a ASPACECIRE, y se puede realizar en el Centro Deportivo.

Martínez agradecía la solidaridad de todos los ciudadrealeños y de toda la gente que vendrá de fuera a correr esta carrera, “porque gracias a esta solidaridad podemos colaborar con una entidad que desarrolla una labor fundamental en Ciudad Real. Que siempre está dispuesta a colaborar con diferentes áreas del Ayuntamiento… siempre están presentes y hay que devolverles lo que hacen por la ciudad”.

Además la concejala reconocía que “el deporte nos incluye a todos, nos hace iguales a todos, y esta carrera solidaria debe ser para disfrutarla”. Además agradecía a todos los servicios municipales como señalización, Policía Local, Protección Civil y el PMD por la colaboración con esta prueba solidaria.

El director del centro deportivo, Carlos Espadero, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la colaboración, junto con la Cadena SER. “ASPACECIRE lleva más de 30 años trabajando con personas afectadas de parálisis cerebral. Nosotros llevamos 7 años celebrando este evento con motivo de nuestro aniversario, y siempre con carácter solidario. El objetivo de esta carrera es poner en marcha nuestros valores entre los que se encuentra el compromiso con la sociedad. Entendemos que como líderes del sector, nos tenemos que responsabilizar de acercar el deporte a toda la sociedad, que ya lo estamos haciendo desde hace 7 años, sino también con todas las entidades que comparten nuestros valores, como es el caso”.

Desde ASPACECIRE, María del Prado del Pozo reconocía que ha sido un motivo de alegría que se haya pensado en ASPACECIRE para esta prueba deportiva. “Animar a que este domingo, que es el Día de la Madre, participar de forma solidaria en la carrera. Que se apunten en Go Fit y que recuerden que también se puede hacer andando o en silla de ruedas, es un motivo para pasar todos un buen día festejando el Día de la Madre de una forma solidaria”.