Asociación Pokhara recibe el premio “Ciudadano Europeo 2023” y es felicitada por Pau Beltrán.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha visitado el centro social del Barrio del Pilar para felicitar a la Asociación Pokhara por el premio Ciudadano Europeo otorgado al proyecto “Changing Minds”. El Parlamento de la Unión reconoció el trabajo realizado por Pokhara en la ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Beltrán destacó el compromiso y esfuerzo de la asociación en su labor de apoyo a chicos y chicas que necesitan ayuda. Además, afirmó que el Ayuntamiento seguirá respaldando este tipo de proyectos que enorgullecen a la ciudad.

Pokhara es una entidad colaboradora del Ayuntamiento que desde 2021 ha desarrollado el programa “Empu-G”, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años y sus familias. El objetivo principal de este programa es la prevención selectiva e indicada, abordando cuestiones relacionadas con el crecimiento, habilidades, prevención, consumo, sexualidad, alimentación y redes sociales.

La Asociación Pokhara realiza un importante trabajo de educación de calle, pasando tiempo con los jóvenes en parques y plazas hasta que ellos deciden participar voluntariamente en el programa.

El proyecto “Changing Minds” ha beneficiado a jóvenes usuarios de “Empu-G” y otros jóvenes en situación de vulnerabilidad, como refugiados y residentes en España. Este proyecto, ideado por María Serrano del programa Erasmus+, ha sido reconocido por el Parlamento Europeo. Durante 8 días, los participantes en “Changing Minds” realizan diferentes actividades con el objetivo de unir realidades, culturas y religiones, y romper estereotipos sobre las personas refugiadas.

La Asociación Pokhara, además de trabajar en el Barrio del Pilar, ha comenzado a desarrollar el proyecto Empu-G en el barrio de La Granja, con financiación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El reconocimiento al proyecto “Changing Minds” es un logro significativo para la Asociación Pokhara y el equipo detrás de ello. El premio representa una gran alegría y satisfacción, destacando el impacto positivo que tienen estos proyectos en la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×