Asociación Champiñón CLM Exige Disculpas a Pablo Motos por Comentarios Sobre el Origen del Champiñón

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Asociación Profesional Castellanomanchega del Champiñón y Otros Hongos Comestibles ha solicitado una rectificación al presentador Pablo Motos por comentarios hechos en su programa «El Hormiguero» el pasado 25 de abril. En este programa, Motos declaró que el champiñón provenía de «la mierda de caballo, del estiércol», declaración que ha provocado malestar en el sector.

A través de una nota de prensa, la asociación ha hecho un llamamiento a Pablo Motos y al equipo de «El Hormiguero» para que ofrezcan una imagen más precisa y acorde con la realidad del cuidadoso y sostenible proceso de cultivo del champiñón. La aparición de este comentario se dio en una entrevista con el chef Dabid Muñoz, en la que Pablo Motos señaló sus reticencias hacia los champiñones y mencionó el origen que él había observado en un documental, comentario que fue tomado con humor por el chef invitado.

Según la asociación, esta información inexacta es perjudicial y tergiversa la realidad del proceso de producción de champiñones, pudiendo ocasionar un daño significativo al sector. Destacan que la incorrecta declaración del presentador incide negativamente no solo en la imagen de su producto, sino también en la economía local de dos zonas claves de producción en España: La Manchuela y La Rioja.

La asociación enfatiza la gravedad del impacto que declaraciones como estas pueden acarrear, resaltando que la industria del champiñón es vital para muchas familias y para la estabilidad económica de las regiones productoras, donde se ha invertido generaciones en el perfeccionamiento del cultivo.

Además, la entidad castellanomanchega ha subrayado la importancia de la responsabilidad de los medios de comunicación y sus representantes en ofrecer información verídica y bien fundamentada, considerando que la desinformación no solo pone en riesgo empleos locales, sino también la propia estabilidad económica de comunidades enteras.

Comprometidos con la calidad e integridad de sus productos, los productores de champiñón de Castilla-La Mancha se enorgullecen del papel que juegan en la economía regional y mantienen su dedicación a garantizar el bienestar de las numerosas familias involucradas en el sector, así como el de los consumidores que confían en sus productos.

Scroll al inicio